sábado, noviembre 27, 2021
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Beneficios de comer plátano verde y su contribución en la pérdida de peso

Comer plátano verde contribuye a la pérdida de peso, el control de la glucosa y la disminución de los niveles del colesterol.

Entre los mayores beneficios del plátano verde se encuentra su alto nivel de fibra que alcanza los 3,6 gramos por cada taza. Además, este alimento es una excelente fuente de vitaminas del complejo B y minerales como el calcio y el magnesio.

El plátano verde también nos aporta almidón resistente, un tipo de fibra que no puede ser digerido por las enzimas del estómago.

Así, causa una reacción de fermentación por bacterias que resulta beneficioso para la salud. Una vez fermentado, este almidón ayuda a contribuir con la salud de la mucosa intestinal.

El plátano verde nos aporta la mitad de las calorías que aquellos alimentos con carbohidratos convencionales.

Debido a la reducción de los niveles de colesterol y triglicéridos que suelen afectar considerablemente la salud del corazón, los plátanos verdes son uno de los mejores alimentos que pueden consumirse en una dieta saludable.

El plátano verde también es capaz de regular los niveles de glucosa dentro del cuerpo, lo que ayuda a prevenir la aparición de la diabetes tipo II.

En el Ecuador son varios los platos típicos que tienen como base el plátano verde, entre ellos están la cazuela, bolón, empanadas, patacones, chifles, entre otros.

Si se quiere bajar de peso la mejor opción es comer plátano verde, pues es rico en almidón resistente, el cual, pertenece a cadenas de glucosa resistentes a la digestión.

Los plátanos verdes son alimentos que ayudan a prolongar la sensación de saciedad. Esto es por su contenido de fibra dietética y almidón.

Si lo que busca es perder peso de forma saludable, entonces puede incluir plátanos verdes en tu dieta, en cantidades moderadas, ya que aunque no tienen grasas, sí son ricos en hidratos de carbono.

Una buena forma de consumirlos son hervidos, en puré e incluso hechos al vapor.(RMC)

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