Con una inversión de 100 mil dólares la Emapa realizó dos obras de agua potable en el barrio Bellavista de Ambato.
Con una inversión de 100 mil dólares, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa) entregó la obra de mejora de la red de agua potable en las calles Tungurahua, Esmeraldas y Guayas, beneficiando a más de 200 familias del barrio San José Bellavista 2.
Julio Rodríguez, presidente del Comité barrial, destacó la importancia de la obra, señalando que es la primera vez en más de 50 años que una autoridad visita el barrio.
La alcaldesa Diana Caiza subrayó que esta obra es el resultado del esfuerzo conjunto entre los moradores, el municipio y Emapa. “Estamos devolviendo la dignidad a los barrios que más lo necesitan”, destacando que este proyecto trae agua potable y mejora la calidad de vida de los vecinos.
En total, 1,70 kilómetros de redes fueron renovadas, garantizando suministro de agua potable segura y confiable para los próximos 30 años. La obra fue ejecutada en 90 días.
El Gerente de Emapa, Ángel Valdez, resaltó la importancia del trabajo conjunto invitándolos a cuidar los recursos naturales, porque “el agua proviene de nuestros páramos, que son fuente de vida”. (DLH)