Para este proyecto ecológico que se desarrolla en Baños se está aceptando todo tipo de ayudas, desde la donación de plantas, abono, hasta el trabajo de siembre y cuidado.
Alrededor de 100 plantas, entre árboles y especies ornamentales, han sido plantadas en diferentes sectores de Baños de Agua Santa durante los últimos meses. Varios de estos árboles han sido donados.
A pesar de que esta iniciativa comenzó como un proyecto personal, poco a poco más ciudadanos se han sumado a este voluntariado promovido por el Frente Cívico, que busca que se concientice sobre la importancia de los árboles en el entorno.
Roberto Luna, miembro del Frente Cívico y encargado de medio ambiente, indicó que actualmente se está trabajando en varios proyectos para hacer mingas y jornadas de capacitación para quienes quieran participar de este voluntariado.
Además, explicó que le gustaría que a futuro más personas se sumaran y también las instituciones gubernamentales, ya sea con donaciones de plantas, flores o de árboles que puedan ser plantados en el cantón, abono o con su participación para el proceso de plantación y cuidado.
Las personas interesadas en ser parte de este voluntariado ecológico pueden contactarse al 0999 822 824 para recibir mayor información sobre la forma de trabajo y el proyecto en general.
Luna manifestó que el Frente Cívico es una organización sin fines de lucro, que trabaja en temas sociales que beneficien a la ciudadanía y al cantón. (VAB)