Baños pide ayuda humanitaria para los afectados por el invierno

Varios sectores quedaron llenos de escombros debido a los aluviones.
Situación. Varios sectores quedaron llenos de escombros debido a los aluviones.

Las donaciones recibidas serán entregadas a las familias afectadas por los aluviones ocurridos durante el fin de semana en distintos puntos de Baños.

Baños de Agua Santa inicia una colecta solidaria para ayudar a los afectados por los aluviones ocurridos durante este fin de semana en los distintos sectores del cantón.

Tras los deslaves y las crecientes del río, varias familias perdieron sus negocios, sembradíos; además sufrieron daños a sus viviendas, se reportaron siete personas fallecidas y varios desaparecidos.

Por esta razón, varias familias han acudido a refugios temporales en donde podrán recibir ayuda humanitaria mientras se solucionan estos problemas.

Las donaciones están siendo recolectadas en las oficinas de Gestión Social  del Municipio de Baños.

Las personas pueden donar alimentos no perecibles como enlatados, arroz, aceite, frijol, azúcar, fideos, galletas, barras energéticas, botellones de agua y bebidas hidratantes.

Así como carpas, cobijas, sábanas, toallas, vestimenta, colchones, camas, productos de limpieza  y todo lo que se pueda donar.

Las personas interesadas en apoyar esta actividad podrán recibir mayor información comunicándose al 09 87 96 69 31. (VAB)