Los moradores de algunos barrios de Baños de Agua Santa solicitaron a las autoridades municipales que haya mayor vigilancia y controles en canchas deportivas y senderos turísticos, pues los asaltos y las aglomeraciones son actos repetitivos que preocupan a la colectividad.
La solicitud se hizo a propósito de que en días anteriores se realizaron operativos de control en el centro de Baños con la presencia de la fuerza militar y policial para mantener la seguridad, manejo de armas y migración.
Los ciudadanos insisten en que los asaltos y robos en los senderos, así como también en las gradas de la Virgen de Ventanas son frecuentes y dan una mala imagen a una ciudad que reactiva su economía con su mayor potencial, el turismo.
Las aglomeraciones en cachas es otra de las preocupaciones, porque los ciudadanos aseguran que no se respetan ni horarios ni restricciones emitidas por el COE cantonal y que al contrario se vende licor y hay peleas que quitan la tranquilidad a los vecinos de la zona. Además, no se respeta el aforo mínimo en estos espacios, ni se usa mascarilla.
Los ‘enganchadores’ son otro tema de conflicto que piden se erradique, pues causan temor, no solo a los turistas, sino a los mismos habitantes por su acoso e insistencia para hacer conocer los locales que los contratan, las autoridades cantonales mantienen los operativos haciendo respetar la ley y clausurando a los negocios que infrinjan la ley. Desde el Municipio recalcaron que se mantendrán los controles para garantizar la paz de la ciudad. (CNS)