Banda de presuntos ladrones fue desarticulada en Pinllo

Los sospechosos fueron privados de su libertad por los diferentes ilícitos.
DELITO. Los sospechosos fueron privados de su libertad por los diferentes ilícitos.

Una alerta ciudadana permitió que la Policía desarticulara una banda dedicada al robo a personas y la comercialización de sustancias sujetas a fiscalización.

La persona que delató a los sospechosos, aseguró que en el barrio Santa Elena, tres sujetos con peculiares características estaban delinquiendo en la parroquia y que probablemente estarían, además, portando armas de fuego. Con estos antecedentes, la Policía inició las investigaciones y operaciones del caso.

Así es como al final, este 15 de abril, Keila F., de 32 años, Luis F., de 21, Xavier G., también de 21 años, David C., de 19, Jesús V., de 23, Saimon A., de 18, y un adolescente de 14, fueron puestos a órdenes de la justicia. Sobre ellos pesaron diferentes ilícitos, desde la tenencia de drogas hasta armas de fuego.

Suceso

Los uniformados realizaron un barrido por la zona, logrando divisar a los implicados, ingresar a una vivienda de tres pisos, situada en la avenida El Periódico y La Idea.

La primera en ser neutralizada fue Keila, quien tras un registro fue encontrada portando 48.20 gramos de cocaína, mientras que Luis, fue descubierto con un revólver que estaba cargado con dos municiones, y 518.50 gramos de cocaína en la pantaloneta que llevaba puesto.

Xavier fue sorprendido con 29.40 gramos de base de cocaína, además de un cuchillo, mientras que David, a la altura de su cintura portaba un arma de fuego de 9 milímetros cargada con tres cartuchos, uno de ellos ya percutido, y una alimentadora con 12 municiones.

Hay más

En lo que respecta a Jesús, tenía en su poder un revólver, cargado con tres balas en el tambor. Saimon, quien al notar la presencia de los uniformados se deshizo de dos artefactos explosivos, fue encontrado portando un arma cortopunzante.

Finalmente, un menor de 14 años, llevaba consigo cuatro celulares de los que no pudo determinar su legalidad.

Procedimiento

Con las referencias antes descritas, los sospechosos fueron neutralizados, privados de su libertad y trasladados hasta un Juzgado Penal, para ser judicializados.

Esta intervención permitió que la Policía desarmara a este grupo de presuntos antisociales, que se dedicaban a diferentes hechos delictivos. (MAG)