Banda delictiva que operaba en Ambato es capturada en Quito

Las investigaciones policiales permitieron que este grupo de sospechosos fuera atrapado y judicializado.
CASO. Las investigaciones policiales permitieron que este grupo de sospechosos fuera atrapado y judicializado.

Por los delitos de estafa, robo a personas y suplantación de funciones, dos hombres y dos mujeres fueron capturados para ser judicializados.

Los implicados serían parte de una organización criminal dedicada a cometer estos ilícitos y que estaba operando en Ambato, Latacunga y Quito.

CIFRAS
4
PERSONAS 
Fueron detenidas por la estafa a los adultos mayores.

La mañana de este jueves 11 de mayo de 2023, miembros de la Policía Nacional desarrollaron el operativo denominado ‘Firmeza 95’ en el que lograron desarticular a esta organización criminal.

 

Los hechos

La línea investigativa desarrollada por los gendarmes, permitió a los uniformados determinar el modus operandi de los implicados, que consistía en identificar a personas adultas mayores que salieran de entidades financieras para abordarlas.

Con engaños, los convencían de entregarles unas supuestas tarjetas magnéticas con las que accederían a un supuesto aumento en el monto de su mensual de jubilación. Acto seguido, un hombre que se hacía pasar como policía les entregaba dichas credenciales a cambio de que vaciaran sus cuentas de ahorros, esto como requisito para el aumento en su pensión.

Los incautos accedían a esta petición y una vez que cobraban el dinero los antisociales los drogaban para sustraerles el efectivo y en otros casos les quitaban la plata para supuestamente llevarla a una Unidad de Policía Comunitaria a verificar que no sea falso, abandonado a las víctimas en lugares desolados.

DATO
Entre 65 y 86 años oscilan las edades 
de las personas que habrían sido perjudicadas.

Así pues, la Policía logró descubrir el ilícito y las ciudades en las que operaban los sospechosos. Fue en Quito cuando finalmente lograron capturar a los implicados.

Entre las evidencias se recabó un carro, 368 dólares en efectivo, 12 celulares, 29 prendas de vestir, ocho tarjetas magnéticas y 12 bolsos, carteras, gorros y afines.

Cuatro fueron los hechos denunciados en este caso, desde abril de este año la Policía inició con las averiguaciones en donde se determinó que el perjuicio bordea los 10.270 dólares. (MAG)