Banda dedicada al robo de celulares es atrapada en Píllaro

Los presuntos antisociales y la evidencia fueron hallados por la Policía.
CASO. Los presuntos antisociales y la evidencia fueron hallados por la Policía.

Fabricio A., Jazmín M. y Estefanía T. fueron acusados del robo de celulares. Varias personas los denunciaron como los implicados, quienes empujaban a las víctimas o les arranchaban los equipos.

El último de los ilícitos cometidos por estos ciudadanos se habría registrado en la avenida Rumiñahui y calle Carlos Villalba Soria, en Píllaro, la madrugada de este lunes 8 de agosto de 2022.

Policías del Servicio Preventivo desarticularon a esta banda de antisociales a quienes les encontraron con 14 celulares presuntamente robados.

 

Suceso

Uniformados del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) que patrullaban por el sector fueron alertados sobre el robo de un celular.

Un joven habría sido la víctima y transeúntes que prefirieron no identificarse, describieron al ladrón como un hombre de contextura gruesa que llevaba puesto una chompa azul.

Los gendarmes realizaron una búsqueda minuciosa del sujeto antes descrito. El sospechoso fue encontrado y  estaba acompañado de dos mujeres, quienes abordaron un carro Chevrolet Sail, placas de Tungurahua en la calle Flores y Urbina.

Los policías del GOM los interceptaron y cuando realizaron un registro del automotor encontraron en el lado del copiloto, una funda verde que dentro guardaba 10 celulares de diferentes marcas y modelos, y cuatro teléfonos más, que estaban en la puerta al costado del conductor.

 

Los tres sujetos no pudieron justificar la procedencia de los 14 celulares.

Los celulares eran robados. A uno de ellos entró una llamada que fue contestada por un policía que le indicó que se acercara a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la localidad.

Así pues, un joven de 18 años, llegó a la estación de Policía donde dijo que poco antes, en la calle Ortega y Sucre, mientras hablaba por celular, dos mujeres se le apegaron mientras otra persona por la espalda le arranchó su teléfono.

Una mujer de 45 años, también arribó a la UPC donde dijo que estaba camino a disfrutar de la corrida de toros, cuando, “sentí que me empujaron unas chicas y en eso me sacaron el teléfono”, dijo. (MAG)