Banda de antisociales es desarticulada al norte de Ambato

CASO. El arma de fuego y el taxi en el que se movilizaban los sospechosos fueron decomisados por la Policía.

Enrique D., César B., Daniel O. y Oswaldo M., todos de nacionalidad venezolana, fueron capturados por la Policía en medio de un operativo de seguridad realizado en la avenida Rodrigo Pachano y calle Maximiliano Rodríguez, norte de Ambato. 

El hecho se registró la tarde de este martes 24 de enero de 2022, entre las evidencias encontradas en poder de los implicados se halló un arma de fuego.

Los hechos

Eran cerca de las 17:00 del martes, cuando policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Ambato Norte patrullaban por las calles antes indicadas y observaron que un taxi placas de Pichincha circulaba con cuatro sujetos a bordo.

Esto llamó la atención de los gendarmes, por lo que decidieron interceptarlos para realizarles un registro corporal y revisar el automotor.

DATO
El delito de porte y tenencia de arma de fuego está tipificado 
y sancionado en el artículo 260 del Código Orgánico Integral Penal (COIP)
con cárcel de uno a tres años.

Estaban armados

Cuando los uniformados hacían la requisa encontraron en el carro un arma de fuego, pero eso no fue todo, pues cuando revisaron la numeración del automotor esta no era concordante con la matrícula, por lo que de inmediato solicitaron refuerzos y los cuatro sujetos fueron privados de su libertad.

Agentes de la Unidad de Criminalística llegaron para fijar y levantar la pistola y cinco celulares como evidencia, mientras que personal de la Policía Judicial (PJ) incautó el automotor que fue ingresado en los patios de retención policial.

El taxi usado por los sospechosos y los celulares que portaban, también fueron decomisados por los gendarmes.
EVIDENCIA. El taxi usado por los sospechosos y los celulares que portaban, también fueron decomisados por los gendarmes.

Banda 

De las indagaciones preliminares desarrolladas por la Policía, se determinó la sospecha sobre los sujetos, de ser parte de una organización dedicada al cometimiento de ilícitos.


Todos los implicados fueron llevados hasta la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Ambato.

Hoy, miércoles 25 de enero de 2023, los sujetos fueron puestos a órdenes de un Juzgado de Garantías Penales por la tenencia ilegal del arma y las inconsistencias en la información del automotor, que podría ser robado. (MAG)