Balean a una mujer cerca del cementerio de Baños

La víctima fue trasladada a una casa de salud donde permanece bajo vigilancia médica.
ILUSTRACIÓN. La víctima fue trasladada a una casa de salud donde permanece bajo vigilancia médica.

Una mujer resultó herida en una balacera, que se registró la madrugada de este martes 13 de septiembre de 2022, en las calles Gonzalo Díaz de Pineda y Rocafuerte, en el sector del cementerio de Baños.

Al ECU 911 se elevó la alerta sobre el hecho, pues las personas del lugar, previamente, aseguraron que se escucharon varias detonaciones y a una persona gritando.

Se trataba de una mujer de 25 años, de nacionalidad extranjera, que fue impactada por una de las balas.

CIFRA
25
AÑOS
Tiene la víctima.
6
RESTOS
De bala de nueve milímetros fueron encontrados en el lugar del atentado.

 

Los hechos

Ensangrentada, herida y asustada sobre la calzada estaba la víctima cuando policías del Móvil 1 Baños la encontraron, mientras desesperada clamaba pedía auxilio.

Nerviosa, contó a los uniformados que mientras se dirigía caminando a su casa, una camioneta blanca, doble cabina la interceptó cerca del cementerio.

A bordo del automotor estaban sujetos desconocidos que empezaron a dispararle para luego irse sin dejar rastro.

Ninguna de sus pertenencias de valor le fueron sustraídas, por lo que preliminarmente se terminó el caso como un atentado a la vida de la perjudicada, según la Policía.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Baños llegaron para atender a la herida. Luego de ser estabilizada, fue llevada hasta un dispensario del cantón.

En la casa de salud, los galenos confirmaron que una de las balas había herido el hombro izquierdo de la mujer, por lo que fue trasladada hasta otra casa de salud en Ambato.

A varios análisis fue sometida la víctima para descartar que el disparo pudiera haber comprometido su vida.

DATO
De una camioneta blanca doble cabina, sujetos desconocidos le dispararon
 a la víctima.

 

Procedimiento

En cuanto a la escena del ataque, fue cercada para que la Policía realizara el levantamiento de las seis vainas percutidas que estaban en el piso, las balas detonadas tienen 9 milímetros de calibre.

La evidencia fue guardada bajo cadena de custodia. Personal especializado de la Policía se encuentra realizando las indagaciones del caso con el propósito de dar con el paradero de los atacantes.

Sobre la motivación de este atentado nada se conoce hasta el momento, sin embargo, la intencionalidad de acabar con la vida de la víctima habría sido clara. (MAG)