Baleados en un prostíbulo del Paso Lateral Sur

Los heridos fueron llevados al área de emergencia del hospital público de Ambato.
ILUSTRACIÓN. Los heridos fueron llevados al área de emergencia del hospital público de Ambato.

Patricio E., de 22 años, y Cristian L., de 27, fueron baleados en un centro de tolerancia ubicado en el Paso Lateral Sur de Ambato.

El hecho se registró a las 22:00 del jueves 14 de julio de 2022 por lo que la emergencia fue reportada al ECU 911 por lo que la Policía asistió hasta el lugar para conocer los pormenores.

Los hechos

A la llegada de los uniformados al cabaret, una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) fue encontrada. Paramédicos atendían a dos personas que estaban heridas por arma de fuego.

Un disparo en el pie y otro en la pantorrilla, respectivamente,  presentaban los ciudadanos, por lo que fueron trasladados de manera urgente hasta el Hospital General Docente de Ambato.

De lo que preliminarmente se conoce por parte de la Policía, al parecer las detonaciones se realizaron en medio de un presunto asalto y robo contra los afectados.

Dos detenidos

La Policía desplegó un contingente de búsqueda y localización de él o los posibles causantes del hecho.

Luego de una investigación y  la localización de los sospechosos,  los uniformados dieron con el paradero de José B. de 31 años, y Limber S., de 22, este último registra un antecedente penal en 2019, por tráfico de drogas.

Es que luego de, presuntamente, atacar a los dos ciudadanos en el prostíbulo, los sujetos huyeron, y fueron descubiertos en la parte externa de otro centro de tolerancia ubicado en el mismo Paso Lateral Sur.

La evidencia

En una requisa minuciosa, José fue descubierto portando un arma de fuego tipo pistola, que tenía en su alimentadora tres cartuchos, de la que no pudo responder sobre su legal procedencia.

En este caso, además de ser el sujeto sospechoso del ataque, fue también aprehendido por el porte y tenencia ilegal del  artefacto, así como Limber, quien también está  de fuego involucrado en el presunto asalto.

Una moto marca Suzuki azul y un casco fueron ingresados como parte de la evidencia, pues estaba en posesión de uno de los implicados.

Al momento, las indagaciones al respecto del hecho se mantienen, para conocer los pormenores de la situación que motivó este hecho y esclarecer las circunstancias.

Procedimiento

El arma fue fijada y levantada como evidencia, mientras que en lo que respecta a los presuntos implicados, serán puestos a órdenes de las autoridades penales, para ser judicializados, en el transcurso de este viernes 15 de julio de 2022. (MAG)