La construcción del mercado de Chibuleo tiene un avance del 80%, estará listo para diciembre de 2022 y beneficiará a 8 mil 700 habitantes de la localidad.
Los productores podrán comercializar sin exponerse a los fenómenos climáticos como el sol, la lluvia y el viento, con acceso a agua potable y alcantarillado.
Beneficiarios
“Después de 30 años, contaremos por primera vez con un mercado digno para la comercialización de nuestros productos, ahora sí podemos decir que los productos serán de la mata a la olla”, mencionó Julián Maliza, exdirigente del pueblo Chibuleo.
Para Maliza, el sueño de los cabildos, los líderes, los jóvenes, los pequeños y los grandes productores, asociaciones agrícolas de este pueblo Chibuleo, se ha hecho realidad con esta obra.
CIFRAS
- 3 MILLONES De dólares es la inversión de esta obra.
- 80% DE AVANCE Tiene la obras de construcción del mercado de Chibuleo.
“Ahora podremos comercializar al menos cuatro días a la semana, y este proyecto no solo beneficiará a la parroquia, es un avance para el cantón y la provincia, porque el mercado es un modelo de gestión, a nivel nacional”, agregó Maliza.
Rocío Salazar, madre de familia, mencionó que le parece una buena obra para Chibuleo y que los habitantes puedan comercializar sus productos en un espacio apropiado.
“Este mercado se vuelve en una opción para las personas que buscamos productos frescos y a buenos precios”, dijo la madre de familia.
TOME NOTA El mercado centrará con plataformas para el estacionamiento de transporte liviano, para el mercado y estacionamiento de transporte pesado, y para la feria de especies menores y ganado.
Obra
El mercado consta de tres plataformas: la primera donde se ubicará el estacionamiento de transporte liviano, la segunda el mercado y estacionamiento de transporte pesado, y la tercera para la feria de especies menores y ganado, con baterías sanitarias, áreas de carga y descarga, entre otros.
Este centro de acopio tendrá un correcto sistema para la gestión de desechos, zonas para la venta de animales, productos agrícolas, artesanías, áreas de carga y descarga.
El área de terreno a intervenirse contempla 11 mil 281 metros cuadrados, 4 mil 931 metros cuadrados de construcción y 6 mil 350 metros cuadrados de áreas verdes.
Actualmente, los trabajos corresponden a la instalación de la cubierta tras haber realizado el montaje, además, ya se ha realizado la excavación para la vía de ingreso de vehículos, camiones y demás transporte, también se ha culminado con los trabajos de enlucido en el edificio administrativo, cubículos y mesones. (GI)