Autoridades detectan promoción de fiestas clandestinas para Fin de Año

Autoridades y Policía Nacional realizan controles y sanciones.
Control. Autoridades y Policía Nacional realizan controles y sanciones.

En Tungurahua persiste la desobediencia social a pesar de las restricciones dispuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, así se evidencia cuando en diferentes puntos de la provincia se organizan fiestas clandestinas para cerrar el año 2021.

A decir de las autoridades, el fin de semana pasado se registraron aglomeraciones y fiestas, supuestamente, privadas que irrespetaban las restricciones.

Además, para Fin de Año son nueve fiestas clandestinas las que se promocionan a través de redes sociales. Las autoridades están sobre la pista de los eventos.

 

Situación

“Fiesta privada”, “Secret loaction”, “la última farra”, son algunas de las promociones con las que se encuentran en las redes sociales estos eventos.

La invitación es, sobre todo, a través de perfiles e historias de usuarios que buscan invitar a sus conocidos.

Algunas de estas fiestas tienen costo de entrada, que van desde 5 dólares y otras incluso gratuitas, pero todas tienen la particularidad que no dan pista alguna de la dirección en la que se desarrollarán.

Para acceder a esa información, necesariamente se tiene que adquirir las entradas. Otra cosa que se desconoce es el número de personas que podrán ingresar o si contarán o no con medidas de bioseguridad.

El Dato
El incumplimiento de “decisiones legítimas de autoridad competente”, 
es penado en el COIP hasta con pena privativa de libertad.

 

Autoridad

Diego Proaño, intendente General de Policía en Tungurahua, indicó que a través de labores de inteligencia conjunta se ha detectado la organización de estas fiestas clandestinas que se encuentran programadas con pretexto de Fin de Año.

“En varios de ellos incluso existe el afiche con las palabras ‘secret location’ y de las cuales se ha adquirido las entradas para conocer la información reservada de donde se va a ejecutar estas actividades”, dijo.

La autoridad resaltó que las sanciones serán fuertes si estas fiestas se realizan en locales comerciales que están bajo el control de Intendencia y en lugares que sean públicos la sanción irá directamente a los organizadores.

“Decomisaremos los equipos y todo si es necesario” aseguró al tiempo de explicar que la ciudadanía presenta resistencia a cumplir las disposiciones.

 

Controles

Manuel Samaniego, jefe de la zona 3 de Policía, aseguró que es necesario que la ciudadanía asuma la corresponsabilidad ciudadana para poder evitar la propagación de covid.

El Coronel de Policía indicó que se brindará todo el contingente uniformado para hacer cumplir las disposiciones y medidas que las autoridades han emitido. (FCT)