Atropellos y accidentes en Huachi Grande

Momentos en que un hombre casi fue atropellado por una moto en Huachi Grande.
PELIGRO. Momentos en que un hombre casi fue atropellado por una moto en Huachi Grande. (Captura de pantalla de video)

Carteles con pedidos de semaforización, ampliación de la vía y “basta de muertes”, “basta de accidentes”, se hicieron eco los moradores del barrio Gran Colombia en Huachi Grande, al sur de Ambato.

A un costado del tramo que conduce a Riobamba, los lugareños manifestaban su queja ante la constante peligrosidad que, según dicen, representa la vía para todos.

El zumbido del rápido paso de los cientos de carros pesados y livianos que circulan por la zona, apenas permitía que los gritos de ayuda de los vecinos sean escuchados.

 

Malestar

Viviana Escobar, ha residido en la localidad por más de 30 años. Ella asegura que han decidido realizar estos plantones de manera constante, hasta ser tomados en cuenta por las autoridades.

Es que dicen estar cansados de recibir negativas ante sus pedidos de implementar algún tipo de reductor de velocidad que impida que los conductores pongan en riesgo la vida de quienes transitan por la zona.

“Hemos enviado más de 10 solicitudes a las autoridades para que nos ayuden con la colocación de un semáforo, un rompe velocidades o un radar. Estamos a pocas semanas de que nuestros hijos entren a clases presenciales y el peligro es latente”, dijo la ciudadana.

 

PEDIDO. Los moradores aseguraron que continuarán realizando plantones hasta ser tomados en cuenta por las autoridades.

 

Peligrosidad

La muerte de un hombre que terminó siendo arrollado en el sitio, el pasado sábado 29 de enero, fue ‘la gota que derramó el vaso’ para los moradores de la localidad.

Y es que este no es el primer hecho de esta naturaleza registrado en la zona. Desde choques, estrellamientos y por supuesto, atropellos con resultados trágicos, se suman la cantidad de siniestros que los habitantes contabilizan en el lugar.

Juan Solís, presidente del barrio Gran Colombia, aseguró que el riesgo es latente.

“Desde la Manzana de Oro no se puede cruzar, da desesperación ir de un lado al otro, los carros vienen de todas partes a toda velocidad. Pedimos a las autoridades un semáforo o un rompe velocidades para sentirnos protegidos”, dijo Solís.

Los habitantes aseguraron que, además de la peligrosidad de la vía por la falta de un reductor de velocidad, se suma la falta de aceras y bordillos, señalización y controles policiales en la zona, que mermen en algo la inseguridad en la que dicen, vivir día con día.

 

CIFRA: 
14 ACCIDENTES de tránsito y cinco levantamientos de cadáver 
se han realizado en el sector Huachi Grande.

 

Siniestros

Andrés Salazar, subteniente de Policía y jefe de la Unidad de Accidentología Vial de Tungurahua, aseguró que en el lugar se han realizado cinco levantamientos de cadáveres.

Las causas, atropellos o arrollamientos debido al exceso de velocidad.

El funcionario policial aseguró que en el 2021 y lo que va del 2022 se han realizado 14 diligencia por siniestros viales en este lugar.

“Es importante que los conductores respeten los límites de velocidad, de igual manera la configuración del entorno, para evitar percances viales”, dijo el oficial. (MAG)

 

Experiencia

Como parte de un experimento social, este medio de comunicación decidió poner a prueba el tiempo que toma cruzar de un extremo a otro en la zona.

Un total de 11 minutos aproximadamente demoró encontrar la oportunidad de cruzar en medio del eminente riesgo que se observa en el tramo, por el alto tránsito.

Sin contar con el temor que genera quedarse en medio de la calzada.