sábado, noviembre 27, 2021
Tungurahua Atropellado por un bus en la avenida Los Andes

Atropellado por un bus en la avenida Los Andes

Este miércoles 1 de septiembre de 2021, en el centro de Ambato, un adulto mayor de aproximadamente 70 años fue atropellado por el conductor de un bus.

El accidente de tránsito sucedió a las 13:15, en la avenida Los Andes y Tomás Sevilla.

Según información de los comerciantes que trabajan en el sector, el hombre habría intentado cruzar la calle a pesar que el bus estaba cerca.

“Intentó ganarle al carro y pasar corriendo pero no alcanzó, el conductor no se dio ni cuenta que el señor estaba cruzando”, dijo un vendedor que prefirió mantener su nombre en reserva.

La víctima cargaba en sus manos dos baldes, en los que llevaba comida para los chanchos.

Cuando el bus lo impactó, los baldes salieron volando. El hombre había quedado debajo de las llantas delanteras del vehículo.

La gente del sector trató de auxiliarlo mientras llamaban al ECU 911 para pedir ayuda.

Al lugar llegó una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP), los paramédicos brindaron los primeros auxilios al herido.

Luego fue trasladado hasta una casa de salud para ser atendido.

A decir de los testigos del hecho, el conductor del bus fue aprendido por las autoridades.

También contaron que el hombre atropellado, siempre paraba por el lugar.

“Todos los días venía a la parada a coger el bus para La Atarazana (Picaihua), y siempre llevaba comida para el chancho, además su esposa vendía legumbres por aquí cerca”, dijo una vecina.

Las autoridades recomiendan a los peatones antes de cruzar la calle, pararse, mirar, escuchar y caminar, siempre atentos de que no venga ningún vehículo.  Además, al atravesar la calle, utilizar los pasos cebra. (APQ)

Noticias relacionadas

La Hora TV