Lo atrapan robando un celular

El hombre fue puesto a órdenes de las autoridades pertinentes.
IMPLICADO. El hombre fue puesto a órdenes de las autoridades pertinentes.

En una celda fue a dar Lister V., quien supuestamente entró a un local comercial a amenazar de muerte a los presentes  para sustraerse un celular.

El hecho se registró la tarde del jueves 17 de marzo de 2022, en la calle Olmedo entre Mera y Montalvo, centro de Ambato.

Este viernes 18 de marzo de 2022, el sospechoso fue puesto a órdenes de la justicia para ser procesado.

El robo

Natalie A., fue víctima de un robo. La mujer se encontraba dentro de su negocio de hilos, situado en el centro de la urbe, hasta donde llegó Lister preguntando por algo de mercadería.

De inmediato, le dijo con desparpajo que era un “ladrón profesional” y que debía irse hacia la parte posterior del local o caso contrario “te va a pasar lo que les pasó a las trabajadoras sexuales”, insinuando que la mataría si no obedecía.

Tras la amenaza, el hombre tomó el celular de la ciudadana que reposaba en el lugar y se lo llevó.

 

La alerta

Policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM)que se encontraban realizando patrullaje de seguridad y control en el parque 12 de Noviembre, fueron alertados de un supuesto delito.

Natalie se acercó a ellos y les dijo que su teléfono fue robado por un ciudadano que ingresó a su local comercial.

Ladrón fue encontrado

La asustada ciudadana refirió varias características de su victimario y relató la forma en la que fue intimidada por el implicado.

Los uniformados realizaron una persecución ininterrumpida del sujeto para localizarlo.

Según información policial, dentro de un restaurante visualizaron a Lister, pero este, al notar que los gendarmes lo buscaban, fue corriendo a esconderse en el baño del mismo establecimiento.

El hombre de 41 años fue sacado del lugar. El sospechoso fue sujeto de un minucioso registro corporal, encontrándose en su poder un teléfono móvil del que no pudo justificar su legal tenencia.

Para entonces, la perjudicada reconoció plenamente al delincuente y el celular que dijo ser de su propiedad.

 

Procedimiento

Con los hechos dados, el hombre fue privado de su libertad. Agentes de la Unidad de Criminalística (UCM) y de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua, acudieron para realizar las pericias y levantamiento de información relevante.

El indicio parte de la materialidad del ilícito, fue fijado como evidencia e ingresado bajo cadena de custodia en el centro de acopio de la PJ.

El mismo que fue presentado ante el Juez de Garantías Penales de Ambato, que conoció del hecho delictivo. (MAG)