domingo, diciembre 5, 2021
Tungurahua Atención psicológica gratuita en Huambaló

Atención psicológica gratuita en Huambaló

Atención psicológica gratuita se desarrollará en Huambaló, de Pelileo, como parte de la campaña de prevención de suicidios denominada ‘Dale like a tu vida’.

La jornada está organizada por la Municipalidad de Pelileo a través del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos en coordinación con el Ministerio de Salud y de Educación.

Además de los profesionales en salud mental también se contará con actividades lúdicas, juegos recreativos promoción de la salud y prevención del suicidio.

Los interesados en participar pueden acercarse al centro de Huambaló desde las 14:00 del miércoles 20 de octubre.

Estas jornadas se desarrollan en todas las parroquias del cantón de acuerdo a un cronograma, es así que la semana anterior se visitó Cotaló donde la ciudadanía participó activamente.

El suicidio es una de las primeras causa de muerte en menores de 18 años, así lo publicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Los expertos aseguran que es importante el acompañamiento emocional sobre todo cuando se viven momentos de pandemia, crisis educativa, social e incluso económica que repercute en los jóvenes. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV