domingo, noviembre 28, 2021
Tungurahua Así puedes matricular tu carro si fuiste multado por el fotorradar de...

Así puedes matricular tu carro si fuiste multado por el fotorradar de la Bolivariana

Varios son los ciudadanos multados por el noveno fotorradar ubicado en la avenida Bolivariana, entre la avenida Aníbal Granja y el redondel de terremoto, al este de Ambato.

Ellos aseguran que, si bien las autoridades se encuentran resolviendo la situación de este dispositivo, muchos no saben qué hacer, ya que deben realizar el trámite de matriculación vehicular y para ello el sistema permite realizar el proceso siempre y cuando se cancelen todas las multas.

Carlos Guerrero, director de Tránsito de la Municipalidad de Ambato, explicó que existen ciudadanos con este inconveniente, por lo que se está desarrollando el proceso de apelación y que actualmente se encuentran a la espera de un pronunciamiento de la Corte Provincial de Justicia de Los Ríos.

Sin embargo, hasta que se resuelva este proceso los usuarios pueden recurrir a dos alternativas.

La primera es la impugnación, lo cual le permitirá al usuario no pagar la multa hasta que se resuelva el proceso y continuar con la matriculación del vehículo.

La otra alternativa es solicitar la prescripción de la multa, pues ya pasaron los 90 días que se tiene como plazo para la notificación de la misma. (FCT)

Noticias relacionadas

La Hora TV