Así puede descubrir los dispositivos que roban internet de su red wifi

Las aplicaciones ayudarán a identificar los dispositivos fantasmas.
SERVICIO. Las aplicaciones ayudarán a identificar los dispositivos fantasmas.

Si su conexión a internet en casa es lenta, hay formas de saber cuántos dispositivos están utilizando su red wifi.

Con este método podrá identificar si alguien está robando su señal, el proceso es sencillo, una vez conozca las aplicaciones apropiadas para ello y cómo hacerlo desde el celular o la computadora.

Aplicación Fing

La mayor ventaja de esta aplicación es que es fácil de utilizar. Una vez instalada en su dispositivo móvil, simplemente ábrala para detectar automáticamente los dispositivos que hay conectados a la red Wifi de su propiedad.

Cuando lo haga, arriba a la izquierda de la pantalla verá el número de dispositivos que hay conectados, y debajo una lista con todos ellos, desde el router hasta el teléfono móvil.

Sobre la información del dispositivo

Si pulsas sobre uno de los dispositivos de la lista entrarás en una ficha que dará toda la información.

Aquí aparece un historial para saber cuántas veces lo has detectado conectado, de manera que si utiliza la aplicación frecuentemente podrá identificar a los que están siempre ahí, en esta ficha también podrá saber la dirección IP del dispositivo.

Cómo detectarlo desde la PC

En el caso de que tenga un ordenador con Windows tiene una alternativa muy similar llamada Wireless Network Watcher de NirSoft.

Para bajar la aplicación vaya a la web oficial y baje los enlaces de descarga.

Dispositivos

La herramienta analizará su red y listará automáticamente todos los dispositivos que hay conectado a ella.

Mostrará también toda la información en la misma pantalla, desde su nombre hasta sus direcciones IP y MAC.

Además, se visualizará las veces que se ha detectado conectado para que sepa cuándo son dispositivos suyos, y podrá añadir descripciones para dejar identificados los que tiene en su casa.

A partir de aquí, ya sólo tiene que identificar qué dispositivos son ordenadores o móviles y cuáles están utilizando la conexión.

Una vez detectados estos equipos es recomendable cambiar la contraseña de manera frecuente para que haya corte de servicio si vuelven a robar señal. (CNS)