lunes, noviembre 29, 2021
Tungurahua Asesinan a una prostituta en el centro de Ambato

Asesinan a una prostituta en el centro de Ambato

Una balacera en el centro de Ambato, ocurrida la tarde de hoy, domingo 29 de agosto de 2021, alarmó a los vecinos y transeúntes, quienes estuvieron aterrados por los disparos que escucharon.

El tiroteo se dio a alrededor de las 14:00, en la avenida 12 de Noviembre y pasaje Puca. Una mujer de 20 años oriunda de Babahoyo fue asesinada.

‘Génesis’, era el nombre con el que conocían a la joven en el sector. Ella trabajaba como prostituta, así lo confirmó una amiga de la víctima ante la Policía Nacional.

Según la amiga, quien fue testigo de los hechos, Génesis estaba parada en la esquina de un hotel en la avenida 12 de Noviembre.

De repente, por el pasaje Puca, apareció un hombre que bajó las gradas desde la calle Floreana y lanzó varios disparos a la mujer.

Luego volvió a subir las escaleras y huyó en una motocicleta, en la que se movilizaban dos personas. La amiga de la víctima no sabe quién podría ser el asesino.

La joven no murió de contado, quedó herida por lo que fue trasladada por una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) hasta el Hospital General Docente Ambato.

Permaneció con vida un tiempo aproximado de tres horas. A las 17:00, los médicos confirmaron su muerte.

Hasta el lugar acudieron los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), la Unidad de Criminalística y el fiscal de turno para investigar esta muerte violenta.

Hasta el momento no se conoce el número de disparos que recibió, esta información será confirmada con la autopsia. El cuerpo fue llevado al Centro Forense de Ambato.

La Dinased, en conjunto con la Policía Judicial (PJ), levantan la información al momento, como la exploración de las cámaras de seguridad del sector para dar con el paradero de los responsables del asesinato. (APQ)

 

Noticias relacionadas

La Hora TV