domingo, noviembre 28, 2021
Tungurahua Asesinan a un hombre en el barrio La Merced

Asesinan a un hombre en el barrio La Merced

Luis Alejandro R., de 21 años murió asesinado durante una riña callejera, que se dio en el barrio La Merced sobre las calles Bolívar y Unidad Nacional, en el centro de Ambato.

El hecho violento se registró la noche del lunes 18 de octubre de 2021, a las 20:30. Un testigo llamó al ECU 911 para informar que había un escándalo en el que un hombre fue apuñalado.

Hasta el lugar acudió la Policía Nacional para tomar procedimiento. Según los moradores del sector, dos hombres estaban rompiendo botellas con las que se pusieron a pelear.

Uno de ellos, quien vestía una camisa roja a cuadros, pantalón jean celeste y zapatos negros apuñaló a Luis. El joven cayó al suelo.

Herido

El herido fue trasladado hasta el Hospital General Docente Ambato, a las 21:00. Tenía una herida corto punzante a la altura del tórax lado izquierdo.

Los médicos intentaron reanimarlo, pero no fue posible, 15 minutos después falleció.

Detenido

Mientras tanto, el agresor fue detenido en las calles Bolívar y 5 de Junio por el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Ambato Norte. Al ser descubierto arrojó el cuchillo a la vereda.

El sospechoso fue identificado como Isaac A., de 25 años, quien fue puesto a órdenes de la autoridad judicial.

EL DATO: En lo que va del año, en Tungurahua se registran 18 muertes violentas.

Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) hicieron el levantamiento del cadáver que fue trasladado al Centro Forense de Ambato.

Paulo Viteri, jefe de la Dinased informó que el implicado fue detenido el 11 de octubre de 2021, por agresiones, pero luego de la audiencia de calificación de flagrancia fue puesto en libertad.

“Si se procedía a la detención, no hubiese pasado la muerte violenta”, dijo Viteri.

En lo que va del año, en Tungurahua se registran 18 muertes violentas. Esta cifra se iguala a las 18 muertes por esta causa, con las que se cerró 2020. (APQ)

Noticias relacionadas

La Hora TV