Asalto a mano armada en un local de la avenida Rumiñahui

Maniatados dejaron los ladrones a las víctimas, para poder cometer el ilícito.
ILUSTRACIÓN. Maniatados dejaron los ladrones a las víctimas, para poder cometer el ilícito.

Desde un local comercial ubicado en el cruce de la avenida Rumiñahui y Pichincha se reportó un asalto y robo. El reloj marcaba cerca de las 18:35, cuando se conoció sobre el ilícito.

De inmediato, policías del Distrito Ambato Sur fueron convocados mediante el ECU 911. Una vez en el lugar, los gendarmes encontraron a Iván, aún impactado por lo que vivió minutos antes, les dijo a los policías que fue víctima de un violento atraco.

¿Cómo pasó?

Según se desprende de la información policial, el ciudadano les dijo a los uniformados que tres personas entraron a su negocio.

A decir del denunciante, los individuos estaban portando armas de fuego. La primera en ser amenazada fue Tatiana, de 29 años, ella fue obligada por los delincuentes a ser llevada a la parte posterior del establecimiento.

En el patio posterior del inmueble, los antisociales encontraron a Iván y su amigo Danny, sorprendidos, no tuvieron otra opción que obedecer lo que los ladrones les pedían para precautelar su vida, pues estos los amenazaron de muerte.

Los tres afectados fueron llevados hasta uno de los dormitorios del sitio, donde les maniataron. Una vez inmovilizados, los delincuentes comenzaron a robar.

Una computadora Mac valorada en 1.800 dólares, 600 dólares en efectivo, un celular de 230 dólares y otro de 200, y un equipo móvil, también se llevaron consigo los maleantes, así como 420 dólares en joyería.

Un total de 3.300 dólares es el total del perjuicio económico ocasionado. Una vez cometido el ilícito, los delincuentes se fueron llevándose el botín, sin dejar rastro.

Procedimiento

Agentes de la Unidad de Criminalística (UCM) y de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua, fueron llamados. De inmediato, los uniformados realizaron el levantamiento de indicios y las averiguaciones del caso.

El objetivo, es lograr dar con la ubicación de los antisociales y la recuperación de los bienes sustraídos. Mientras tanto la denuncia sobre el suceso, está en conocimiento de las autoridades judiciales competentes. (MAG)