Asaltan a mano armada un minimarket al sur de Ambato

Los ladrones se llevaron dinero y un celular de la mujer que se encontraba en el lugar.
LUGAR. Los ladrones se llevaron dinero y un celular de la mujer que se encontraba en el lugar.

Con armas de fuego, tres ladrones asaltaron un minimarket ubicado en el cruce de las calles Cañar y Los Incas, al sur de Ambato.

El hecho se registró la noche del jueves 11 de mayo de 2022, cuando eran cerca de las 21:15. A través del ECU 911, se conoció sobre el ilícito.

Policías del Móvil Simón Bolívar llegaron al sitio, en el lugar encontraron a Martha J., de 56 años, quien aún asustada les contó a los gendarmes los pormenores del ilícito del que fue víctima.

Los hechos

Ella sostuvo ante los policías que se encontraba en su negocio, cuando tres personas desconocidas entraron.

Uno de ellos llevaba puesta una chompa roja con un casco negro, el otro tenía un pantalón blanco con azul, y uno más que vestía pantalón azul y una chompa ploma, según la denunciante.

Los tres individuos se acercaron a la mujer de manera intempestiva para amenazarla e intimidarla con armas de fuego, obligándola a entregar el dinero que tenía.

Asustada y temiendo por su vida, la ciudadana accedió al pedido de los delincuentes.

Perjuicio

De un total de 1.600 dólares en efectivo y un celular de gama media, despojaron los delincuentes a la ciudadana. Los mismos que, tras cometer el ilícito, huyeron del lugar a bordo de motocicletas, sin dejar rastro.

La Policía hizo intentos para tratar de localizar a los sospechosos, pero no lo lograron. Como parte del protocolo de investigación, agentes de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua llegaron para realizar el procedimiento correspondiente.

Delito quedó grabado

En el sitio existen cámaras de seguridad que captaron el preciso momento del ilícito. Allí, los gendarmes observaron cómo los antisociales huyeron sus motos por la avenida Los Incas.

El caso se mantiene en indagación, mientras que los indicios para el esclarecimiento de este hecho fueron fijados y levantados como parte de la materialidad del delito. (MAG)

1.600

DÓLARES

En efectivo y un celular se llevaron los delincuentes.