Asaltan a mano armada un local en Huachi Belén

La víctima fue obligada a permanecer encerrada en un baño, los ladrones portaban un arma de fuego.
ILUSTRACIÓN. La víctima fue obligada a permanecer encerrada en un baño, los ladrones portaban un arma de fuego.

Con arma de fuego en mano, tres sujetos y una mujer amedrentaron a la trabajadora de un local comercial situado en el cruce de las calles Luis Alberto Valencia y Cueva Celi, sur de Ambato.

Esto ocurrió la tarde de este martes 3 de mayo de 2022, la alerta fue elevada al ECU 911, y desde allí, personal policial del Móvil Huachi Belén, acudió para atender el auxilio.

 

Caso

En el lugar, los gendarmes encontraron a Gabriela S., de 32 años, quien les refirió a los policías que todo comenzó cuando una mujer de contextura delgada, de cabello rubio, que vestía un short, acompañada de tres sujetos más, la amenazaron con un arma de fuego.

Con su vida en peligro, la asustada ciudadana accedió a las exigencias de los maleantes, una de ellas, entrar al baño mientras los antisociales cometían el ilícito.

Durante el atraco, constantemente le repetían a la víctima que no se moviera de donde está.

Minutos después y asegurándose de que los ladrones ya no estaban, salió del baño y pidió auxilio. En cuanto a lo sustraído, los ladrones se llevaron consigo una computadora portátil, un celular, y una caja fuerte que en su interior guardaba 500 dólares.

 

CIFRA
1
MUJER
Y tres hombres conforman el grupo antisocial que operó con un arma 
de fuego en este ilícito.

 

Procedimiento

Con estos antecedentes, personal de la Policía Judicial (PJ) acudió para realizar un trabajo investigativo pormenorizado del hecho.

A través de las cámaras de seguridad que existen en el lugar, se observó como la sospechosa llegó al establecimiento comercial, cerca de las 16:35.

Posteriormente, se visualiza como tres hombres bajan de una camioneta doble cabina, roja, que se aparcó cerca del lugar, los delincuentes llevaban el rostro cubierto con mascarillas.

En la misma cinta se observa cómo estos individuos, salen minutos después cargando algo entre las manos, suponiendo que se trataba de la caja que contenía el dinero, y otros de los objetos sustraídos.

 

DATO
La caja fuerte del lugar, más otros objetos de valor fueron
sustraídos por los delincuentes.

 

Investigación

De inmediato, se montó un operativo para intentar dar con la ubicación de este automotor y sus ocupantes, pero estos ya no pudieron ser localizados.

Mientras tanto, policías de la Unidad de Criminalística fijaron y levantaron los indicios encontrados, que son parte de la materialidad del hecho, para intentar resolver este caso. (MAG)