sábado, noviembre 27, 2021
Tungurahua Asalta a una mujer con su hija en brazos

Asalta a una mujer con su hija en brazos

Los hechos ocurrieron en las calles Bolívar y Maldonado, el delincuente fue atrapado.

Al delincuente, no le importó que la mujer tuviera a su hija pequeña en los brazos, con violencia la atacó y le robó el celular.

El robo se cometió el martes 6 de abril, en las calles, Bolívar y Maldonado, una de las zonas más conflictivas de la ciudad y en donde mayores aglomeraciones se registran debido al comercio informal.

Al medio día, en esta dirección, una multitud gritaba: “ladrón, ladrón, auxilio”,  un agente de la Policía Nacional que circulaba por el lugar se acercó para tomar procedimiento.

Varias personas que prefirieron no identificarse por temor, aseguraron que ellos atraparon al delincuente, mientras intentaba huir después de robarle a la mujer con su hija.

Los ciudadanos le quitaron el celular que el hombre se robó. Minutos después apareció la víctima, quien estaba cargada a su hija, llorando y temblando de miedo. La mujer reconoció al sospechoso ante la Policía.

Contó además que este hombre le torció la mano para quitarle el teléfono y que en ese momento, su hija se cayó de sus brazos. El delincuente le arranchó el teléfono y huyó.

Después de esta declaración, Andrés M., de 28 años de edad, fue detenido por la Policía Nacional y trasladado hasta el centro de aseguramiento transitorio ubicado en el Comando de Policía, a la espera de la audiencia de flagrancia.

Al sitio acudió personal policial de la Unidad de Criminalística, para hacer la fijación de las evidencias y  el reconocimiento del lugar de los hechos. A la víctima la trasladaron hasta la unidad de flagrancia para que ponga la denuncia en contra del sospechoso.

Seguridad

La Policía Nacional recomienda, que cuando las personas caminen por las calles eviten transitar por sitios desolados, estar atentos a todo lo que pasa alrededor, no usar audífonos u otros artefactos de distracción.

Además, evitar las aglomeraciones,  guardar la billetera, dinero, el celular o cualquier objeto de valor en un lugar en donde los delincuentes no tengan acceso. También cambiar de rutas al dirigirse hacia el domicilio. (APQ)

 

 

Noticias relacionadas

La Hora TV