miércoles, diciembre 1, 2021
Tungurahua Arranca Congreso Internacional de Investigación en la UTA

Arranca Congreso Internacional de Investigación en la UTA

Este martes 16 de noviembre de 2021, se llevó a cabo el acto inaugural del “VIII Congreso Internacional de Investigación de la Red Ecuatoriana de Universidades y Escuelas Politécnicas para Investigación y Posgrado REDU 2021”, en la Universidad Técnica de Ambato (UTA).

Al evento, asistieron autoridades nacionales y universitarias, además de docentes e invitados especiales. “La investigación es una herramienta importante que debe aportar a dar soluciones a este planeta”, manifestó Galo Naranjo, rector de la UTA.

Elsa Hernández, vicerrectora de investigación, destacó el compromiso que tiene la casona universitaria, con la academia y la investigación ecuatoriana, esto como un importante aporte a la sociedad.

La investigación no solo tiene que servir para deslumbrar a la humanidad con publicaciones en las mejores revistas, sino para solucionar problemas concretos de nuestro país”, refirió Alejandro Rivadeneira, secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt)

Marcelo Cevallos, presidente de REDU y rector de la Universidad Técnica del Norte, finalizó su intervención, resaltando la responsabilidad de fortalecer cada una de las capacidades y brindar un espacio de ciencia y tecnología para lograr metas claras. (MAG)

Noticias relacionadas

La Hora TV