Con armas de fuego y cuchillos asaltan a trabajadores en Ambato

Los asustados perjudicados dieron cuenta de los momentos de pánico que vivieron durante el ataque.
SUCESO. Los asustados perjudicados dieron cuenta de los momentos de pánico que vivieron durante el ataque.

Seis delincuentes armados asaltaron a dos trabajadores que se encontraban a bordo de un camión con productos de consumo masivo.

En el atraco, uno de los afectados resultó herido con un pedazo de vidrio que cortó el costado izquierdo de su cabeza, cuando una de las ventanas del automotor fue destruida de un balazo por parte de uno de los asaltantes.

El violento hecho se registró la noche de este viernes 7 de octubre de 2022 en el cruce de la avenida Antonio Clavijo y calle Blasco Ibáñez,  al sur de Ambato.

 

Hechos

Policías del Móvil Nueva Ambato fueron despachados al sitio. Cuando los uniformados llegaron, encontraron a dos ciudadanos de 35 y 23 años de edad.

Los sujetos les contaron a los gendarmes que poco antes, mientras estaban a bordo de un furgón con dirección a su domicilio fueron interceptados por dos carros.

Se trataba de una camioneta marca Great Wall, doble cabina, blanca y un carro Mazda, vino, del que se bajaron seis ladrones portando armas de fuego y cuchillos con los que los intimidaron.

Uno de los antisociales disparó contra la ventana del carro haciendo que el vidrio explote, por lo que resultó herido el hombre de 35 años.

Los delincuentes se llevaron 400 dólares en efectivo y una maleta azul que contenía prendas personales de los ciudadanos y un celular.

Tras el ilícito, los delincuentes escaparon en los automotores que se movilizaban con rumbo desconocido.

Procedimiento

Paramédicos del Ministerio de Salud Pública llegaron para atender a los afectados. También acudieron agentes de la Policía Judicial y Criminalística de Tungurahua.

 Una vaina percutida fue encontrada en el piso, así como otros indicios importantes para la investigación y el esclarecimiento de los hechos. (MAG)

La vaina del disparo que hizo uno de los antisociales, 
fue encontrada en el piso del lugar de los hechos, el objeto fue fijado 
como evidencia del violento ataque.

“Nosotros no sabemos nada, solo escuchamos por algunos vecinos lo que había pasado”, aseguraron personas que laboraban en una construcción cercana al lugar de los hechos y que evitaron identificarse por temor.

Los ciudadanos sostuvieron que desde hace un mes aproximadamente el barrio se ha tornado inseguro pese a que son organizados.

“Aquí era seguro, pero hace 15 días robaron unos cuatro departamentos y ahora esto”, sostuvieron. Los habitantes exigen que la Policía recorra el lugar con más frecuencia.