Así puedes armar una lonchera saludable para el regreso a clases

Mantener una buena alimentación evitará problemas de salud.
Nutrición. Mantener una buena alimentación evitará problemas de salud.

Muchos padres no saben cómo armar una lonchera escolar saludable, económica y deliciosa para sus hijos. En varios casos, tampoco logran que los niños se interesen por consumir alimentos nutritivos.

El objetivo de las loncheras saludables para niños no es suplir al desayuno, pues el primer alimento del día también debe ser totalmente rico en proteínas y energía.

Un refrigerio saludable debe ser bajo en sal, azúcar y grasas saturadas para prevenir la obesidad. Hay que tener en cuenta que, los niños que sufren de obesidad tienen hasta un 80% más posibilidades de ser obesos en la adultez.

Se debe evitar enviar alimentos no saludables para niños como snacks nocivos con altas dosis de preservantes. También se debe evadir los jugos azucarados en caja, gaseosas, galletas con relleno, caramelos, entre otras golosinas.

Una lonchera saludable está constituida por una proteína, legumbres o verduras, frutas, jugos naturales o agua, es importante variar el menú para evitar que el niño se aburra comiendo siempre lo mismo. (RMC)

 

Ejemplos de lonchera saludable

  • Ejemplo 1

Media taza de choclo con queso, una pera y un vaso de refresco de fruta natural.

  • Ejemplo 2

Yogurt con trocitos de fruta y cereal, dos huevos de codorniz y una botella con agua.

  • Ejemplo 3

Sánduche de atún con apio, cinco frutillas, un vaso de refresco fruta natural.