sábado, diciembre 4, 2021
Tungurahua Aprende a cultivar tus propios alimentos

Aprende a cultivar tus propios alimentos

El Municipio de Pelileo, a través de la Unidad de Economía Popular y Solidaria, impulsa la práctica de la agricultura urbana en los domicilios del cantón.

La finalidad es promover el consumo de alimentos nutritivos, adecuados, accesibles y especialmente producidos de forma agroecológica.

Para cumplir con este objetivo, técnicos de la Municipalidad realizan el acompañamiento y asesoría desde el proceso de siembra, germinación, trasplante y cosecha de legumbres y hortalizas.

 Estas son cultivadas en las terrazas, pasamanos o espacios libres existentes en los domicilios, utilizando recipientes reciclados como botellas o baldes que normalmente son desechados.

Son un total de 18 variedades de legumbres y hortalizas entre: acelga, brócoli, cebolla, rábano, zanahoria y otros productos cultivados en las casas con el propósito de fortalecer el desarrollo de la soberanía alimentaria.

Quienes deseen formar parte de este proyecto comunicarse con el Departamento de Desarrollo de la Comunidad, ubicado en la planta alta del Mercado República de Argentina, en el centro de Pelileo.

También puede pedir más información en el municipio de la ciudad. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV