lunes, diciembre 6, 2021
Tungurahua Aprenda a preparar colada morada

Aprenda a preparar colada morada

A través de la Dirección de Desarrollo Social de Píllaro se convoca a participar del taller ‘Amasando Emprendimientos’ que servirá para conocer cómo elaborar la colada morada y las guaguas de pan.

El taller gratuito se dictará este 24 de septiembre en las instalaciones municipales y tiene un aforo limitado del 30% por lo que los cupos son limitados.

Las inscripciones continúan y las clases se impartirán de 08:00 a 16:00 y quienes requieran mayor información deberán comunicarse al teléfono 3700479 o acercarse a las oficinas municipales.

Dentro de los temas que se desarrollarán de manera presencial están cómo manejar las cantidades adecuadas, mezcla de alimentos y la elaboración del pan tradicional que acompaña esta bebida caliente.

La tradicional colada morada que aparece previo al feriado de difuntos, en noviembre es considerada como patrimonio cultural debido a su importancia.

Esta bebida, ha tenido transformaciones por ingredientes que se le agrega y forma parte de la cultura ecuatoriana.

La colada morada tuvo su aparición en la época prehispánica por parte de los pueblos ancestrales que veían a la muerte como una fase de la existencia del ser humano al trascender a otro mundo o hacia una nueva vida. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV