sábado, noviembre 27, 2021
Tungurahua Aprenda a comer frutas para aliviar la gastritis

Aprenda a comer frutas para aliviar la gastritis

En la actualidad la gastritis es uno de los problemas más comunes de las personas. Esto debido a la mala alimentación, el estrés o comer irregularmente.

 

Patología

La gastritis es una inflamación del revestimiento estomacal que causa ardor, y hasta dolor si fuera el caso, lo que significa una alerta de un problema de salud hasta tener problema con la bacteria Helicobacter pylori.

Pero mientras se confirma el diagnóstico con un doctor, las personas pueden incluir en su dieta algunas frutas que aliviarán estos síntomas incómodos y dolorosos.

Las propiedades de algunas frutas podrían ayudar a paliar las molestias y hacer que se sienta mejor.

 

TOME NOTA 
Las frutas cítricas, contrario a lo que se cree, podrían 
contribuir a aliviar los síntomas de la gastritis.

 

Frutas

El melón es una fruta refrescante (80% agua) ideal para días calurosos, no obstante, también tendría propiedades para aliviar las molestias generadas por la gastritis.

De hecho, está dentro de la lista de alimentos permitidos cuando se sufre de esta afección.

La papaya es una de las frutas más completas por su contenido de vitaminas B1, B2, A y C, y sus minerales como magnesio, hierro, azufre y potasio.

Además, la papaína, uno de sus componentes principales, la convierte en uno de los alimentos que podrían favorecer la digestión.

El plátano, famoso por su contenido de potasio, es una de las frutas que se recomienda para combatir la gastritis.

El verde parece ofrecer una variedad de beneficios terapéuticos para la salud, entre los cuales se encuentra el alivio de las úlceras.

El coco es reconocido por sus niveles de magnesio, fósforo, calcio y potasio, el coco se destaca entre las demás frutas por tener nutrientes como la fibra.

Brinda una mejora en el tránsito intestinal y favorece la digestión.

Si siente pesadez constantemente, es recomendable que consuma un vaso de agua de coco a diario.

Hay quienes dicen que comer una manzana después de una comida o antes de acostarse puede ayudar a neutralizar el ácido del estómago.

Hacer un cambio en la dieta es imprescindible a la hora de combatir la gastritis. Una buena idea para saber qué alimentos o situaciones la desatan es llevar un diario de alimentación. (CNS)

 

Los mejores jugos de frutas para la gastritis

  • Plátano y pera: es una combinación idónea por su alto contenido en fibra, que favorece el tránsito intestinal, y su gran aporte de minerales y vitaminas, así como de sensación de saciedad y por su fácil digestión.
  • Aguacate y manzana: la manzana, como hemos comentado anteriormente, es una de las mejores frutas para la gastritis. En el caso del aguacate, es una fruta que contiene fibra y ayuda a aliviar el ardor y la acidez del estómago, así como a evitar esa sensación de tener el estómago vacío, a pesar de las molestias. La combinación de la manzana y el aguacate, también es muy beneficiosa y puedes comer las piezas por separado o bien, preparar un jugo con más agua, que es muy necesaria durante esta afección.

Noticias relacionadas

La Hora TV