Andino, Nuevo Mundo y CEBI se llevaron los títulos del Intercolegial de Ping Pong

Los partidos se disputaron en las canchas del Coliseo de los Deportes.
Acción. Los partidos se disputaron en las canchas del Coliseo de los Deportes.

Las Unidades Educativas Andino, Nuevo Mundo y CEBI fueron las ganadoras del Intercolegial de Ping Pong 2023 que se realizó en las inmediaciones del Coliseo de los Deportes.

40 estudiantes fueron parte del campeonato provincial que fue organizado por la Federación Deportiva Estudiantil de Tungurahua (FDET) como una de las últimas disciplinas deportivas del año lectivo 2022-2023.

 

Hermanos 

Para este torneo, el colegio Andino sacó ventaja del resto de competidores con la participación de los hermanos Matías y Juan Diego Morales ambos de 16 años. 

Los ‘mellizos’ como son conocidos en la mesa de ping pong fueron los campeones de dobles en la categoría intermedia, tras doblegar en la final a la dupla del CEBI.

“Hemos visto un buen nivel del torneo, los rivales han ido mejorando. Con mi hermano se siente bien jugar, a pesar de las peleas nos entendemos, porque hemos jugado juntos cuatro años y tal vez es eso lo que nos permite jugar de buena manera”, dijo Juan Diego.

Su hermano Matías Morales fue campeón de dobles, pero también se llevó la corona en los singles de la categoría intermedia al doblegar 3-1 a su rival del colegio La Salle.

“Fue un partido reñido, pero gané por habilidad. Alrededor de unos 45 minutos duró la final y pude ser el vencedor. La verdad que mi colegio sí apoya el deporte y los entrenamientos duran dos horas al día, eso me ayuda a seguir mejorando, porque llevo entrenando cuatro años seguidos”, comentó Matías.

CIFRA 
40  ESTUDIANTES Participaron del evento juvenil.

 

Intensidad 

Los partidos de la categoría superior, según la organización, estaba previsto que se terminarán en dos horas, pero el esfuerzo de los deportistas hizo que los encuentros se definieron en cuatro horas de juego.

La Unidad Educativa CEBI tuvo en Elías Jiménez a su mejor representante, el raquetista de 16 años llegó a la final y doblegó 3-0 a su rival del Nuevo Mundo. 

“Pese a que parece que estuvo fácil, el partido se me hizo un poco complicado, porque soy becado del colegio y me presioné para ganar. Sueño con obtener una medalla para Tungurahua y ser convocado por la selección juvenil del Ecuador”, dijo Elías.

En los dobles, Nuevo Mundo obtuvo su ‘revancha’ y con la dupla de David Ortega y Felipe Sacotto ambos de 17 años, se colgaron la medalla dorada del campeonato intercolegial tras ganarle la final al equipo del PÍO X. 

“Pienso que nuestra participación fue muy productiva, ya que en estas instancias el nivel es bastante exigente, pero pudimos ganar los dobles. Llevó entrenando cinco años ping pong y es un deporte que quiero seguir practicando en mi universidad”, mencionó David.

Lo mismo piensa su compañero de equipo Felipe Sacotto, quien mencionó que fue un evento importante y “fue una final complicada, pero con mi compañero David logramos ganar la medalla de oro”, explicó Felipe. (JR)