Ana Isabel Cobo, una reina de corazón

Ana Isabel Cobo se despide del Reinado de Ambato. Ella fue electa como soberana de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) para el periodo 2022 – 2023.

Durante este año ha recorrido toda la ciudad llevando ayuda social, alegría y sobre todo, llenándose de esa gratitud que le deja el trabajo de haber podido compartir con los que más necesitan.

“Todo este año ha sido maravilloso. En mi informe de plan de trabajo puse un cronograma con fechas de cumplimiento, pero hemos hecho mucho más de lo planteado y eso me llena de alegría y satisfacción”, mencionó la Soberana.

 

 

Su labor

Enfocada en la ayuda para el prójimo e incluso antes de ser Reina de Ambato, Ana Isabel conoció de cerca la dura vida de  los presos, por lo que una vez que consiguió la corona no se olvidó de estas personas, para ella tan “especiales”.

En la cárcel de Ambato celebró el Día de la Mujer, de la Madre, realizó 400 pruebas covid, abasteció de productos, vajillas e insumos para disminuir en algo las necesidades del lugar. Esta labor también la realizó en el Centro de Adolescentes Infractores y en la Unidad de Aseguramiento Transitorio.

En su proyecto de Reinado, los adultos mayores también formaron parte de su proceso de gestión, cubriendo algunas de las necesidades del Centro Gerontológico de Ambato.

 

 

EL DATO
Ana Isabel obtuvo su título de licenciada 
en Comunicación Social durante su gestión 
como Reina de Ambato.

 

 

Para Ana Isabel “devolverles las ganas de vivir a estas personas fue una de sus mejores experiencias.

 

 

Sentimiento y corazón

La campaña ‘A través de mis ojos’ buscó la concientización para las personas no videntes, este proyecto también se suma a la lista de labores que Ana Isabel desarrolló a lo largo de su gestión.

Y no se puede dejar de lado su amor por los animales, realizando esterilizaciones y trabajando de la mano con los albergues que se dedican al rescate de mascotas.

“Gracias al apoyo de los ambateños, de la empresa privada y de los voluntarios que se sumaron a este trabajo”, dijo.

 

 

Agradecimiento

“Esta es una de las experiencias más bonitas de mi vida. A donde sea que vaya siempre pondré en alto a mi ciudad, a mi gente. Gracias por todo el apoyo, siempre llevaré a los ambateños en mi corazón”, manifestó Ana Isabel.

Entre los proyectos para el futuro de la Reina de Ambato 2022-2023 está ejercer su profesión. “Hace poco me gradué como licenciada en Comunicación Social, así que voy a dedicarme a eso”, dijo.

Además, mencionó que en dónde sea que tenga una oportunidad irá siempre llevando el nombre de Ambato con orgullo. “Hay proyectos sociales que seguiré desarrollando y desde donde esté, estaré pendiente siempre”, insistió Ana Isabel. (MAG)