Amenazan con secuestrar a un menor para robar en una casa

ROBO LUGAR DELITO (1)
SITIO. Los delincuentes rebuscaron la propiedad hasta encontrar el botín y sustraérselo.

Con armas de fuego delincuentes se llevaron 15 mil dólares en efectivo y varios objetos de valor de una vivienda ubicada en la calle Corsino Durán y Tulio Hidrobo de Huachi Belén sur de Ambato. Sobre el ilícito se conoció la madrugada de hoy, martes 31 de enero de 2023.

A través del ECU 911 se alertó sobre el delito. Policías del Móvil Simón Bolívar acudieron a la dirección antes descrita en donde encontraron a una mujer de 44 años.

CIFRA
15.000
DÓLARES
En efectivo, mercadería, celulares y otros objetos se llevaron los delincuentes.

Los hechos

La ciudadana les dijo que cerca de las 02:30, mientras descansaba junto a su familia, fueron sorprendidos por 10 sujetos desconocidos.

Según la denunciante, los delincuentes portaban armas de fuego con las que los amedrentaron. Bajo amenazas de muerte los ladrones sometieron a las víctimas a las que inmovilizaron amarrándolas de pies y manos.

Los cables del circuito cerrado de cámaras también fueron cortados por los antisociales para que no se registre el momento de su fechoría.

DATO
Preliminarmente se conoció que al parecer serían trabajadores del local de la perjudicada, 
quienes habrían cometido el ilícito, pues ninguna de las puertas de acceso a la propiedad tenía 
las seguridades forzadas.

Perjuicio

Preguntando dónde estaba el dinero los implicados rebuscaron por toda la casa. Como no encontraban el efectivo, los maleantes amenazaron a la familia con llevarse a un menor de edad si no les entregaban el botín.

Con tal advertencia, la perjudicada les reveló que el dinero estaba escondido en el techo de la habitación donde apilaban la ropa sucia, hasta donde los ladrones fueron y encontraron el efectivo.

Además, de la plata, se llevaron 10 cajas pares de zapatos deportivos de marca, un violín, tres celulares de alta gama, una máquina contadora de billetes y el DVR de las cámaras de seguridad.

Procedimiento

Tras el ilícito los afectados lograron zafarse para pedir ayuda. Después de los agentes de servicio preventivo, miembros de la Policía Judicial (PJ) y de Criminalística llegaron para realizar el peritaje del caso e iniciar con las investigaciones.

La denuncia está en conocimiento de las autoridades judiciales competentes, en lo que se desenvuelven las averiguaciones para esclarecer el suceso. (MAG)