Le amenazan con un revólver y le roban $6.500 que sacó del banco

Los indicios fueron fijados y levantados por los gendarmes.
EVIDENCIA. Los indicios fueron fijados y levantados por los gendarmes.

Un hombre fue la víctima de un robo cuando intentaba llevar 6.500 dólares de un banco a otro. El hecho se dio en Ficoa ayer, lunes 11 de abril de 2022.

El delito fue denunciado a través del ECU 911. Policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de Ficoa, llegaron al cruce de la avenida Rodrigo Pachano y calle Las Delicias.

Según información policial, cuando los gendarmes llegaron a la dirección antes indicada, observaron que una moto estaba en medio de la calle.

Personas que estaban en el lugar dijeron que el conductor de la motocicleta era sospechoso de un robo y que decidió escapar antes de ser capturado por la Policía.

Operativo

Con estos antecedentes, los uniformados del Servicio Preventivo del Distrito Ambato Norte desarrollaron una rápida intervención y la aplicación de estrategias de inteligencia para dar con el sospechoso.

Sin embargo, en medio de la recaudación de información sobre el hecho, testigos aseguraron que, a bordo de un carro negro sin placas, estaban otras personas que también fueron parte del robo y se fueron con rumbo al centro de Ambato.

Cuando los policías del GOM llegaron hasta la calle Eloy Alfaro, notaron que un ciudadano corrió luego de verlos y en su huida lanzaron varios objetos.

Uno a uno, los indicios arrojados por el sospechoso fueron levantados por los uniformados, se trataba de un revólver calibre 38, que tenía dos balas sin percutir en el tambor, así como dos vainas ya percutidas.

Un canguro negro y una chompa de tela también fueron botados por el implicado.

Entre la multitud de personas que se encontraban en la plaza Primero de Mayo, el sujeto logró escabullirse de la Policía. Pese a los esfuerzos de los gendarmes, no se pudo encontrar al implicado.

¿Dónde fue el asalto?

Carlos S., se identificó como la víctima del atraco. Les dijo a los uniformados que retiró de un banco en Ficoa 6.500 dólares, para irse a otra entidad financiera en la Rodrigo Pachano, para depositarlos.

Allí, el hombre habría sido interceptado por una motocicleta y un carro negro, donde dos sujetos armados lo amenazaron de muerte si no les daba el dinero.

Fue entonces que una vez cometido el ilícito, decidió pedir ayuda a la Policía, mientras los perseguía a bordo de su carro, logrando interceptarlos en el centro de la ciudad.

Por temor a ser apresados, los delincuentes escaparon dejando el carro en el que viajaban encendido en media calle y muchas evidencias dentro.

Agentes de la Unidad de Criminalística y de la Policía Judicial de Tungurahua asistieron para el levantamiento de información e incautación bajo cadena de custodia de las evidencias. El carro y la moto también fueron retenidos. (MAG)

 

Intervención

Parte del botín que los ladrones se llevaron fue recuperado por los gendarmes. Un total de 1.300 dólares fueron encontrados en una mochila, mientras que 180 dólares más estaban en un monedero.

Además del efectivo, también se incautaron varias tarjetas de débito con diferentes identidades, así como otros documentos como un carnet de vacunación, matrículas, licencias y otros, así como cuatro celulares.