Amenazan con arma de fuego, hieren y le roban el carro a un hombre en Pishilata

ILUSTRACIÓN CASO AMENAZA
ILUSTRACIÓN. Uno de los ladrones apuntó con un arma de fuego a la víctima para someterla.

Fueron seis los ladrones que con arma de fuego en mano amenazaron, maniataron, golpearon y le robaron el carro a un hombre la noche de este jueves 24 de noviembre de 2022.

Sobre el hecho se supo luego de que al ECU 911 se reportara la emergencia. Policías del Delta Techo Propio llegaron hasta el barrio La Floresta en el sector de Pishilata, Distrito Ambato Sur.

Acontecimientos

Allí encontraron a un ciudadano de 45 años quien les contó a los gendarmes que cerca de las 21:00 de ese día, hizo una carrera informal a una mujer desconocida a la que llevó hasta el sector de El Calvario en las calles Platón y Galo Vela.

Al llegar a un camino de tierra, la ciudadana le pidió al chofer que se detuviera en donde de pronto, seis hombres salieron de entre la oscuridad y uno de ellos le apuntó con un arma de fuego.

CIFRA
6
DELINCUENTES
Habrían atacado al hombre al que amedrentaron, 
agredieron, maniataron y le robaron el carro.

Violencia

El afectado fue golpeado por los ladrones, quienes luego de agredirlo le sacaron los cordones de sus zapatos para con ellos amarrarle las manos.

Inmovilizado que fue el perjudicado, los delincuentes abordaron el carro marca Chevrolet Corsa, blanco, placas de Pichincha que era del denunciante y se fueron con rumbo incierto.

Pidió ayuda

Maniatado y en medio de la nada, el asustado hombre pudo librarse de las ataduras y caminar por una vía hasta que encontró a un ciudadano que le permitió llamar para pedir ayuda a la Policía.

Paramédicos también llegaron al lugar de los hechos, en donde revisaron al infortunado que presentaba varias heridas de maltrato. Una vez estabilizado, el afectado fue trasladado a una casa de salud para ser atendido por especialistas médicos.

DATO
Los ladrones le zafaron los cordones de los zapatos de la víctima y 
los usaron para amarrarle las manos.

Procedimiento

Agentes de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua fueron convocados, un operativo para intentar dar con el bien fue realizado de inmediato por la Policía, pero no lograron dar con el automotor sustraído, ni con los ladrones.

La denuncia está en conocimiento de las autoridades, mientras que los uniformados desarrollan las investigaciones para dar con los maleantes. (MAG)