Un semáforo en las intersecciones o un rompevelocidades en la calle Alexander Flaming es lo que piden los moradores de la vía a Picaihua para intentar disminuir los accidentes de tránsito en la zona.
Con la noticia de un accidente de tránsito entre un camión y un vehículo liviano con un herido se levantaron los vecinos de la calle Alexander Flaming en la vía a Picaihua este jueves 12 de septiembre de 2024, y aunque se apenaron por lo sucedido dijeron que esto es ‘el pan de cada día’.
Este fue el testimonio de Moisés Sailema, quien vive en el sitio ya 15 años, y dijo que al mes se dan al menos dos accidentes a lo largo de esta vía. El último que recuerda fue la semana pasada cuando un motociclista fue aventado por una camioneta.
Pedidos
Así mismo, la madre de familia, María Cunachi, quien tiene a sus hijos en una escuela ubicada en esta vía, mencionó que son varias las ocasiones que ya han solicitado la presencia de agentes de Tránsito o se instalen semáforos o rompevelocidades.
Mientras tanto, los integrantes del comité barrial dijeron que son varias las solicitudes que han hecho para que la Dirección de Tránsito atienda los pedidos de un rompevelocidades o un semáforo que permita guiar a los conductores, pero aún no se ha obtenido ninguna respuesta.
Al respecto, desde el Municipio se informó que se ha hecho los trabajos de asfaltado y respectiva señalética en todo el tramo de esta calle de dos carriles, por lo que se sugiere a los conductores tomar precauciones en los cruces, pues al no ser una vía tan transitada piensan que pueden circular a velocidades extremas. (CNS)