La tala controlada de árboles en la ciudad se realizará para evitar daños o accidentes como en anteriores ocasiones.
Con la finalidad de evitar más daños y precautelar la seguridad de la ciudadanía, en el tema de la caída de árboles en diferentes sectores de la ciudad, el Municipio de Ambato ha iniciado los trabajos del Plan de Arbolado Urbano.
Durante este proyecto se ejecuta una tala controlada de árboles, misma que cuenta con todas las medidas de seguridad, los permisos de la entidad competente y se realiza de acuerdo con la norma vigente.
Desde la Municipalidad se dio a conocer que a partir de hoy, martes 5 de noviembre de 2024, se realizará la tala de 20 árboles de Eucalipto, especies que en este momento ponen en riesgo la seguridad de la ciudadanía, y se encuentran ubicados en el parque Luis A. Martínez y Paseo Ecológico.
Ya que estos árboles presentan riesgo de vuelco o colapso hacia las camineras del Paseo Ecológico, canchas deportivas, juegos infantiles y pista de bicicross, lo que podría causar la pérdida de vidas humanas y materiales.
Como parte de este plan, también se realizará la plantación de 10 árboles por cada árbol cortado, es decir se sembrarán 200 árboles de especies nativas que contribuyan al equilibrio ecológico del cantón.
En este proyecto está también incluido la plantación de minibosques en el Parque Troya, espacios en donde también se talaron árboles de eucalipto que presentaban enfermedades y posición inclinada hacia la Av. Galo Vela. (VAB)