domingo, diciembre 5, 2021
Tungurahua Destacado Ambato, se restringe la circulación vehicular por las noches

Ambato, se restringe la circulación vehicular por las noches

Este jueves 20 de mayo de 2021, culmina en el Ecuador el estado de excepción decretado por el Gobierno para frenar los contagios de Covid-19.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional exhortó a los Municipios que tomen medidas restrictivas en cada una de sus jurisdicciones.

Con este antecedente el COE cantonal de Ambato, a través de sus redes sociales, emitió las disposiciones a cumplirse desde el viernes 21 de mayo a las 00:00.

 

TOME NOTA: En Ambato en la última semana hubo un incremento del 70% de nuevos casos de contagio de covid. Se presentó un total de 24 fallecidos.

 

Medidas

La restricción de circulación vehicular será de 22:00 a 05:00, de lunes a domingo. Quienes incumplan la medida no serán sancionados con disminución de puntos en su licencia o con alguna multa económica.

Sin embargo, su vehículo será retenido por 48 horas y el propietario deberá cancelar los gastos que ello representa.

Nuevamente se abren las canchas de vóley, indor y sintéticas, pero solo podrán funcionar con el 20% de su capacidad de aforo.

Se mantiene la medida que el transporte público y de turismo debe trasladar pasajeros solo sentados.

Los gimnasios, bares, discotecas, karaokes, centros de tolerancia, cafeterías, restaurantes, auditorios, teatros, cines, agencias de instituciones financieras, piscinas, hidromasajes, saunas y turcos funcionarán con el 30% de su capacidad.

Mientras que los museos y quintas trabajaran con el 40% de la cabida de visitantes. El parque de la Familia se abrirá únicamente para el 50% de su aforo.

Adicionalmente, se da paso a las reuniones en todos los ámbitos sociales, pero únicamente acogiendo a 25 personas.

Estas medidas se mantendrán vigentes hasta el 4 de junio, y se extenderán o modificarán de acuerdo al contexto de la emergencia sanitaria y las disposiciones nacionales. (NVP)

 

DATO: La ocupación en camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) continúa al 100% en los hospitales de la provincia y hay 13 pacientes en lista de espera.

Noticias relacionadas

La Hora TV