Ambato se reactiva en el feriado

l comercio se notó activo debido a la gran afluencia de personas en la ciudad.
ECONOMÍA. El comercio se notó activo debido a la gran afluencia de personas en la ciudad.

Con la puesta en escena de diferentes eventos y atractivos en el centro de Ambato, la ciudadanía se dio cita para acudir a cada uno de ellos.

Es que la reactivación esperada desde el fin del confinamiento por el coronavirus, hoy va tomando forma a partir de la vacunación y de lo claras que están las medidas de bioseguridad en la colectividad.

El parque Cevallos fue uno de los sitios donde decenas de personas acudieron por un hermoso monumento lleno de flores y formas que atrajo a quienes transitaban por el lugar.

Gusto

“Esto está bien bonito, es bueno que ahora ya podemos salir más seguros y tranquilos, sabemos que la pandemia no ha terminado, pero con los cuidados necesarios podemos disfrutar”, dijo Marcia Celín, quien viajó desde Quito, a pasar el feriado en Ambato.

Como ella, varias personas no paraban de hacer fila para poder posar junto al arreglo. Los fotógrafos tenían que turnarse para ofrecer fotos profesionales a uno o dos dólares.

Todos estaban ocupados y eso es bueno, porque significa que para ellos también la reactivación se hace presente.

Con su cámara en mano, Danilo Silva ofertaba su servicio, “la gente viene y quiere sacarse una foto, nosotros salimos de nuestros estudios a las calles para ofrecer nuestro trabajo y eso está bien porque hay que darnos modos para recuperarnos”, sostuvo.

Alegría

El parque Juan Montalvo es otro de los atractivos que llama a propios y extraños. Y es que una hermosa imagen de Cristo en la Catedral, hecha a base de flores, es el escenario perfecto para retratar las mejores fotos.

Con celulares en mano, las personas posaban para mostrar la belleza del arte expuesto. Alrededor de este espacio, el comercio estaba latente.

Cuadros, música, retratos a mano alzada, globos, comida y mucho más se ofertaba en la zona. Los locales abiertos, con cientos de personas circulando por las calles que precisamente fueron de uso exclusivo para peatones por las festividades.

Es la mejor muestra de que el movimiento comercial se ha activado en lo que va del feriado.

Así lo refiere Sonia Vivero, comerciante de cestos y artesanías, “tenía mi mercadería represada porque como no había eventos y las prohibiciones estaba difícil, pero ya por fin voy haciéndome alguna cosita, ojalá se mantenga así porque se ve que ha venido bastante gente”, dijo.

Esperanza

La reactivación ha tocado las puertas de todos. Para Andrés Cevallos, administrador del bar Oveja Negra, asegura que es la primera vez desde el inicio de la pandemia y las restricciones, que las noches de música y diversión volvieron a ser casi las mismas de antes.

“Hemos podido atender hasta más tarde y la gente viene, se divierte, eso hace que la economía siga fluyendo, hay muchas personas y eso es bueno. Por nuestra parte, mantenemos todas las medidas de bioseguridad y la ciudadanía también se cuida”, manifestó.

Pues durante la noche de este 25 de febrero, el centro de la urbe albergaba a mares de personas que transitaban, compraban, comían, se divertían, no era difícil entender que la seguridad de contar con el esquema de vacunación es parte de lo que permite esta fluctuación de personas.

Asimismo, la oferta de Ambato en sus fiestas y el feriado, atrae a quienes viven y visitan esta tierra de emprendedores que, hoy más que nunca, se muestran contentos con la afluencia de personas y han puesto sus esperanzas de reactivación económica en estas festividades. (MAG)

Contra el covid, aproximadamente, se contabilizan a nivel nacional, 
según el Ministerio de Salud Pública (MSP) hasta febrero de 2022.