El Albergue Municipal de Ambato realizará este domingo una jornada de adopción de mascotas.
La adopción de un animal es un acto de gran nobleza humana, pues se le da hogar y cobijo a un ser indefenso que ha vivido en situaciones difíciles o especiales, como el abandono, la pérdida o la defunción de un ser querido.
Los expertos aseguran que cuando se adopta una mascota, dentro de la familia, se gana una fiel compañero que estará ahí dispuesto a dar amor por el resto de su vida.
Este criterio es reafirmado por Julia Suárez quien hace dos años adoptó a un perro de dos años quien había pasado por muchos malos momentos y ahora es su compañero de vida.
“En mi casa adoramos a Tito (su perro mestizo) es muy cariñoso y aunque es un rufino es lo mejor que nos ha podido pasar a mis hijos y a mí”, comenta la mujer.
Jornada de adopción
Con la finalidad de que más familias tengan esta oportunidad de disfrutar con una mascota, este domingo 15 de septiembre de 2024, el Municipio de Ambato realizará una jornada de adopción para los ‘peluditos’ que han sido rescatados por el Albergue Municipal.
Desde las 10:00 en el parqueadero del Paseo Shopping estarán los 25 perros que buscan una nueva oportunidad de disfrutar de una vida con cuidados, atención y amor.
Las mascotas están con sus vacunas al día, esterilizadas, desparasitadas y con un chip de identificación. (NVP)