La Policía del Distrito Ambato Sur detectó la presencia inusual de una motocicleta y al revisar a su conductor se percató que este tenía en su poder las evidencias de la presunta usura
Personal policial del Distrito Ambato Sur se encontraba realizando patrullajes preventivos en la avenida Atahualpa cuando en la intersección con la calle Río Cutuchi se percataron de la presencia inusual de una motocicleta que rondaba la zona.
Para verificar de qué se trataba detuvieron su marcha y revisaron a David, colombiano de 20 años, quien llevaba consigo 25 dólares, alrededor de un centenar de tarjetas con las que se ofrecían créditos al instante y constaban los números telefónicos a los cuales podían contactarse para acceder a este tipo de financiamiento, presuntamente usura.
Mientras los uniformados del circuito Nuevo Ambato realizaban el debido procedimiento, el joven decidió contar que él se dedica al cobro del dinero que su jefe, de quien aseguró no conocer la identidad, presta a intereses.
Añadió que la plata llegaría desde Colombia, pero no conoce de dónde procede y que solamente sería un cobrador.
Con estos antecedentes la Policía retuvo las tarjetas, el dinero, los celulares y la motocicleta con placas JN815R que tenía en su poder David. Finalmente, los uniformados hicieron un llamado para que las personas que conozcan el accionar de los usureros pongan las denuncias respectivas. (DLH)