El hombre habría muerto por una broncoaspiración. A la llegada de la Policía el sujeto ya no tenía signos vitales.
Acostado de lado sobre la vereda de la avenida Cevallos, poco antes de la intersección con la calle Montalvo estaba un hombre.
Decenas de personas pasaron a su lado viéndolo y pensando que se trataba de un caso más de alguien con problemas con las bebidas alcohólicas.
Quienes caminaban junto al hombre lo esquivaban para evitar tocarlo, pero nadie se interesó en saber si estaba bien o no.
Tristeza
Eran poco antes de las 23:30 de este miércoles 26 de marzo de 2025 cuando personal policial del circuito La Matriz del Distrito Ambato Norte circulaba por la zona se percató del hombre y se acercaron a despertarlo.
Al percatarse que no reaccionaba se contactaron coordinaron con personal de prehospitalaria que solamente confirmó que el sujeto ya no tenía signos vitales.
Con este antecedente se contactaron con el ECU 911 para pedir apoyo de personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y Criminalística Tungurahua quienes inspeccionaron el cuerpo del hombre de unos 65 años.
En la revisión no encontraron señales de maltrato o violencia, por lo que preliminarmente se determinó que la causa de la muerte sería una broncoaspiración.
Los uniformados no lograron determinar la identidad del sujeto, pues no tenía documento alguno que permitiera determinar de quién se trataba.
Una vez realizado el procedimiento del caso, los uniformados se contactaron con el Fiscal de turno para hacer el levantamiento del cadáver que fue trasladado hasta el Centro de Investigaciones Forenses para que le realicen la autopsia de ley y así determinar las causas reales de su muerte.
Problema
La presencia de personas con problemas de consumo de alcohol en el centro de la ciudad es una realidad que preocupa a la ciudadanía.
Uno de los sectores más conflictivos es el parque 12 de Noviembre, en donde a diario se ven personas bebiendo y que luego inclusive se quedan durmiendo en el lugar, por lo que la ciudadanía pide más control y apoyo para quienes se encuentran en esta situación. (DLH)