La detención de la mujer con cocaína se dio en el operativo ‘Molino Rojo’.
Dentro del control preventivo para frenar las muertes violentas en Ambato, personal de la Policía Nacional realizó el operativo ‘Molino Rojo’.
Durante la acción policial, ejecutada al mediodía de este martes 10 de diciembre de 2024 en Pishilata, el personal de la Jefatura de Investigaciones Antidrogas de la Subzona Tungurahua lograron la captura de una mujer implicada en el delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.
Narcisa tenía en su poder 110 dosis de cocaína, por lo que fue aprehendida de manera inmediata. La mujer fue trasladada hasta la Unidad de Aseguramiento Transitorio en donde quedó ingresada a órdenes de las autoridades competentes a la espera de su audiencia de flagrancia.
Por la cantidad de droga encontrada la implicada se enfrenta a una pena privativa de libertad de tres a cinco años, según se estipula en el artículo 220 del Código Orgánico Integral Penal.
El Juez dictaminó medidas cautelares en contra de la mujer que no es la primera vez que es detenida por este mismo tipo de delito.
Desde la Policía de Tungurahua se recordó a la ciudadanía que puede hacer las denuncias, bajo absoluta reserva, de este y otro tipo de actividades ilícitas al 1800 DELITO (33 54 86). (DLH)