El esposo de la mujer la golpeó tan fuerte que le causó varias heridas en el rostro y la cabeza. La mujer fue al hospital para recibir atención inmediata. La agresión ocurrió en Ambato.
Con el rostro hinchado, una herida en la nariz y otra en una de sus orejas quedó Miriam, nombre protegido, luego de ser brutalmente agredida por su esposo.
Eran cerca de las 21:30 de este lunes 14 de abril de 2025 cuando la mujer de 34 años estaba en su casa, en Santa Rosa, y en eso llegó su pareja y empezó a gritarle, insultarla y decirle cosas por su cuerpo.
No contento con todas las ofensas que le gritaba, el individuo empezó a caerle a golpes sin importarle sus súplicas para que se detenga.
Los gritos hicieron que el hijo de la pareja se levantara y al ver cómo su madre era golpeada, el menor enseguida llamó a su tío para que la defendiera.
El hermano de la víctima fue auxiliarla y logró neutralizar a su cuñado para inmediatamente llevarla hasta la sala de emergencia del Hospital del IESS Ambato.
Al ver la condición en la que entraba Miriam alarmaron a los galenos de turno que enseguida la atendieron y decidieron dejarla bajo observación para descartar cualquier complicación en su estado.
Búsqueda
Luego de verificar el estado de la víctima, personal de la Policía Nacional del circuito Ficoa se contactaron con sus similares de Santa Rosa para que busquen al agresor, sin embargo, a pesar de haber contado con la ayuda del hermano de la víctima no lograron dar con el paradero del victimario.
Una vez finalizado el procedimiento policial, los gendarmes le explicaron a los familiares de Miriam el procedimiento a seguir ante las autoridades competentes para precautelar su seguridad y la de su hijo. (DLH)