Ambato: mujer es escopolaminada y le roban su tienda

La mujer se encontraba desorientada cuando fue encontrada por varios de sus clientes en un rincón de su local en Ambato. (Foto para recrear la nota)
HECHO. La mujer se encontraba desorientada cuando fue encontrada por varios de sus clientes en un rincón de su local en Ambato. (Foto para recrear la nota)

Desorientada y asustada encontraron a una mujer que fue escopolaminada y que atendía su tienda de donde se llevaron dinero, un teléfono y tarjetas. El hecho ocurrió en Ambato. 

La dueña de una tienda en el centro de Ambato no recordaba cómo perdió un celular y las tarjetas del banco, mientras atendía, pues se encontraba desorientada.

Según el parte policial, el hecho se dio en las calles Manuela Cañizares y García Moreno, cuando tipo 19:30 de este miércoles 11 de septiembre 2024, un grupo de ciudadanos habrían querido hacer depósitos en la tienda,  pero la dueña no atendía pese a los llamados.

Luego de varios minutos se percataron que en una esquina del local estaba la mujer de 43 años de edad, que no se podía levantar del piso, por lo que los ciudadanos llamaron al ECU 911.

A la llegada de los policías, el local estaba cerrado, por  lo que para ingresar se solicitó permiso a la dueña de la casa para hablar con la víctima que por los síntomas parecía haber estado escopolaminada.

Seguidamente al lugar llegó un miembro del Cuerpo de Bomberos Ambato para brindar primeros auxilios, pero la víctima se negó hasta que llegó su esposo para trasladarla al Hospital General Docente Ambato en un vehículo particular, pues no había ambulancias disponibles. 

La Policía buscó algún indicio que les ayude a identificar detalles de cómo sucedió a través de las cámaras cercanas al local, sin embargo, no se obtuvieron resultados favorables.

Hasta tanto, las víctimas confirmaron que les hacía falta un celular, tarjetas del banco y dinero en efectivo del que no se sabe el monto, pues la mujer no podía contestar las interrogantes.

Luego de atender la emergencia se sugirió a los afectados poner la denuncia en la Fiscalía para que se siga el proceso de ley. (CNS)