Ambato: moradores de Letamendi piden apertura de la UPC

En una de las veredas de este terreno baldío un hombre fue asesinado, el espacio está frente a una UPC.
HECHO. En una de las veredas de este terreno baldío un hombre fue asesinado, el espacio está frente a una UPC.

En una de las veredas del terreno baldío ubicado frente a una UPC en el sector de la Letamendi, fue asesinado un sujeto, moradores piden más seguridad en el espacio y la rehabilitación del inmueble.

En constante temor y molestia viven los moradores del barrio Letamendi, específicamente quienes residen en el cruce de las calles León Cevallos e Imbabura en Ambato.

Todo a partir de que en el lugar existe un terreno baldío que es ocupado por personas que consumen bebidas alcohólicas, drogas y hasta cometen actos inmorales.

En el mismo sector, está la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) 7 de Abril, misma que, a decir de los vecinos pasa cerrada, pues solo estaría siendo utilizada por policías que residen en el sitio, pero no brindan asistencia permanente.

 

EL DATO
Los fines de semana se tornan más complicados para los moradores, pues aseguran que, a propósito de las canchas de vóley en el lugar, el terreno baldío se torna un espacio de consumo de bebidas.

 

Antecedente

El coraje de los moradores se elevó el sábado 2 de febrero, tras el asesinato de uno de sus vecinos conocido con el alias de ‘Peluso’, quien fue atacado con un cuchillo en la vereda del terreno antes descrito, frente a su casa.

 

Ambato: un hombre es asesinado a cuchillazos en la Letamendi

 

Luego del procedimiento policial, los vecinos manifestaron que el crimen pudo haberse evitado si hubiesen tenido policías atendiendo en la UPC del lugar.

“Aquí vienen a beber, ahí se meten, uno no se sabe ni qué tanto hacen, hasta duermen y todo. Es un espacio que da mucho miedo”, explicó una residente, quien por temor a represalias no se identificó.

“Que la UPC funcione, que no esté abandonada, aquí vienen los policías se bañan y se van, no hay ningún control de nada en el barrio”, dijo otra habitante, mientras otro morador hizo énfasis en que, “queremos que se rehabilite la UPC, los policías vienen solo a dormir, cuando pasa algo y se les golpea para que salgan nos dicen que no están de turno o simplemente no salen”, manifestó.

 

 

Respuesta de la Policía

Adrián Romero, mayor de Policía, confirmó que en la UPC 7 de Abril residen uniformados que, además, se encuentran atentos al llamado de la ciudadanía.

Sin embargo, los moradores del sector desmintieron esta afirmación y solicitaron ayuda para que este espacio sea reactivado.

Desde La Hora intentó contactar con Joffre García, coronel de Policía y comandante de la Subzona Tungurahua para conocer detalles sobre esta UPC, pero no hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta. (MGC)