Más de 3 mil infracciones de tránsito fueron registradas durante el mes de marzo en Ambato según la Dirección de Movilidad de la ciudad.
Más de 3.200 infracciones de tránsito se registraron en marzo en Ambato
La Dirección de Movilidad de Ambato informó, a través de su página oficial de Facebook, que durante el mes de marzo se registraron 3.212 infracciones de tránsito.
Según las estadísticas difundidas, la principal causa de sanción fue el estacionamiento en lugares no permitidos o prohibidos, con un total de 1.542 conductores citados.
Otras infracciones frecuentes fueron:
- 469 casos por no registrar el traspaso del vehículo dentro del plazo legal de 30 días.
- 453 por incumplir las leyes de tránsito.
- 283 por no portar licencia de conducir.
- 184 por conducir con la licencia caducada.
- 165 por no utilizar el cinturón de seguridad.
Además, se reportó la detención de 137 personas por irrespetar la Ley de Tránsito. De estas, 73 fueron por conducir en estado de embriaguez, 43 por manejar sin haber obtenido licencia y 21 por estar involucradas en siniestros viales.
Ante estas cifras, la Dirección de Movilidad exhorta a la ciudadanía a cumplir con las normativas viales para evitar sanciones que perjudiquen a los propios conductores.(VAB)