La Cooperativa de Ahorro y Crédito Maquita, es una entidad financiera con 23 años de historia y servicio en la zona centro del país y el en Austro.
En febrero de 2002, un grupo de jóvenes escribieron la historia de una de las entidades financieras más sólidas del centro del país. Se trata de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Maquita, ubicada en la parroquia de Quisapincha que está cumpliendo 23 años al servicio de la ciudadanía.
Luis Eduardo Vivanco, gerente de la entidad, cuenta con nostalgia sobre los comienzos de este gran sueño que empezó en la comunidad de Putugleo de la misma parroquia, y se transformó en una realidad, realidad que les ha permitido obtener cerca de 40 mil socios que confían en la empresa y que han logrado sus objetivos gracias al apoyo de la misma.
“La visión de crearla fue con el objetivo de atender las necesidades del sector rural en la comunidad con productos y servicios financieros accesibles”, dijo.
Empezaron entregando préstamos de 50 dólares, y al paso de los años, hoy en día pueden facilitar préstamos de hasta 300 mil dólares, esto, gracias al crecimiento que día a día desarrollan y que los posiciona en el segmento dos de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria con activos de 65 millones de dólares, actualmente.
DATO
Maquita celebra su vigésimo tercer aniversario, una de las cooperativas de ahorro y
crédito más importantes de la zona centro del país.
Proyección
La Cooperativa de Ahorro y Crédito Maquita, cuenta con nueve sucursales en la zona centro del país y el Austro. Izamba, Ambato, Píllaro y su matriz en Quisapincha están en Tungurahua, mientras que en Chimborazo se ubican en Riobamba y Guamote; en Cotopaxi están en Latacunga y Salcedo, así como en Cañar.
Entre los productos que destacan son las cuentas de ahorro, créditos desde 200 dólares a 300 mil, pago del bono de Desarrollo Humano, puntos de recaudación de servicios básicos, giros internacionales, y todo esto también apegado a la tecnología con sus aplicativos en línea y su tarjeta de débito que permite hacer compras y sacar dinero dentro y fuera del país.
A todo esto, se suma la constante seguridad en cuanto a la protección de datos y de información que tienen los cuentahabientes de la Cooperativa, para precautelarlos.
Pero, si bien la oferta de productos para sus socios es fundamental para mantenerse en el mercado, la calidad y calidez de su personal se destaca haciendo el plus diferenciador por las constantes capacitaciones que reciben sobre temas financieros y sobre el trato al cliente, generando una fidelización importante que cada vez capta más socios que cuentan con el respaldo y la solidez de Maquita para ahorrar su dinero o para hacer sus sueños realidad.
Luis Eduardo Vivanco, quien lleva 15 años al frente de la Cooperativa, se muestra entusiasta por los logros obtenidos hasta el momento y los que vendrán a futuro.
“Este camino ha sido lleno de resiliencia y de un aprendizaje permanente, esta ha sido una gran historia en la que hemos enfrentado varios desafíos de superación constante”, agregó.
A la par, Vivanco hizo extensivo el agradecimiento a los miles de socios que conforman la Cooperativa e invitó a nuevos clientes a sumarse a esta entidad que, además, labora con base en la transparencia, la honestidad y servicio de calidad. (MGC)
CIFRA 40.000 SOCIOS Confían en la calidez y solvencia de la Cooperativa.