Ambato: Le roban 3 mil dólares con la modalidad ‘paquetazo’

La mujer fue engañada para robarle.
SITUACIÓN. La mujer fue engañada para robarle.

La víctima salía de una entidad financiera en Ficoa cuando tres personas la abordaron y le dijeron que se ganó la lotería para robarle los 3 mil dólares. 

Sorprendida y robada quedó una mujer fuera de una entidad financiera en el sector de Ficoa cuando entregó 3 mil dólares con la modalidad de llamado ‘paquetazo’. El hecho se dio este miércoles 18 de septiembre de 2024. 

Según la víctima, en el momento en que se encontraba en el banco haciendo un retiro bancario se acercaron dos hombres y una mujer y le dijeron que se había ganado la lotería.

La víctima mencionó que no sabe cómo, pero en un momento dado retiró los 3 mil dólares y se trasladaron hasta un local de comidas cercano a la entidad financiera.

La mujer contó a los policías que mediante engaños le dejaron solo una bolsa azul con papel periódico, se llevaron su fajo de billetes y se fueron con rumbo desconocido.

Para la investigación se pidió la colaboración al dueño del local y así verificar los videos a través de las cámaras con el fin de conseguir alguna pista que ayude a identificar a los estafadores.

Finalmente, la Policía sugirió a la víctima poner la denuncia en la Fiscalía para que se realice el proceso y dar con los culpables.

Las autoridades dicen que esta modalidad de robo es común fuera de las entidades financieras por eso es recomendable evitar acercarse o hablar con extraños.

Tipos de estafas

La víctima es sorprendida por una persona y después de minutos llega el cómplice para confundir al ciudadano. Le piden ayuda para cobrar el boleto ganador o lo venden por la falta de tiempo y conocimiento de la ciudad. 

La más conocida es el ‘paquetazo’, en la que siguen a la persona que sale del banco con cierta cantidad de dinero, para enseguida arrojar un paquete de billetes falsos con papeles en blanco, cerca de los pies de la víctima. Los estafadores le llaman la atención y le devuelven lo que presuntamente se le cayó de la bolsa. En el momento del diálogo lo confunden y lo drogan para cambiarle el dinero falso por el real.

Otra modalidad es ganar la confianza de la víctima hasta que ingiera o respire alguna sustancia que le haga perder la conciencia y obedezca a los delincuentes. (CNS)